Willson Contreras cerca de volver a la acción

El receptor tomó prácticas de bateo y su rehabilitación en las menores está a la vuelta de la esquina

Cachorros de Chicago recibió buenas noticias en relación a la recuperación de Willson Contreras.

El venezolano, quien fue enviado a lista de lesionados a mediados de agosto por un esguince en la rodilla, pudiera comenzar su rehabilitación en las menores en las próximas horas, con el fin de llegar al 100 por ciento de sus condiciones.

Contreras, quien se convirtió en la cara de este equipo, con la salida de Anthony Rizzo, Javier Báez y Kris Bryant, se ha mantenido recuperándose con ejercicios e, incluso, sesiones de bateo.

Cachorros iniciará, este viernes 27, varios encuentros frente a equipos de la Americana (Medias Blancas y Mellizos), por lo que, el manager David Ross, confía en tenerlo de vuelta durante esta gira y así servir de ayuda para este último mes de temporada regular y comenzar a pensar en la contienda 2022.

Afortunadamente podrá ser Designado durante estos próximos juegos, pero pienso que todavía falta un poco más. No quiero colocar a Willson en el terreno hasta que esté al 100 por ciento de sus condiciones”

David Ross (manager) a MLB.com

Willson Contreras: la nueva piedra angular

Durante el período de cambios directos, la gerencia de Chicago salió de quienes fueran los pesos pesados de la organización en los últimos cinco años; por ello decidieron mantener a Willson Contreras, con el fin de convertirlo en la cara del equipo.

Con 17 cuadrangulares y 40 remolcadas, el nativo de Puerto Cabello ha sido uno de los constantes del equipo tanto ofensiva como defensivamente.

Willson Contreras está bajo contrato hasta 2022, por lo que el año que viene deberá cuadrar una extensión, si desea mantenerse en la organización. De lo contrario irá por primera vez a la agencia libre.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.