Yusmeiro Petit, histórico en la MLB

El zuliano se convirtió en el cuarto venezolano con 500 apariciones en las Mayores

Yusmeiro Petit se ha convertido en sinónimo de constancia en el beisbol, dejando claro que no importa la edad para brillar en la MLB.

La noche del martes, el zuliano hizo historia para los lanzadores venezolanos que han participado en el máximo nivel de la pelota americana.

Con 500 apariciones de por vida en la MLB, Petit se unió a Francisco Rodríguez (948); Rafael Betancourt (680) y Ugueth Urbina (583), como los lanzadores criollos en tener, al menos, medio millar de juegos lanzados en Major League Baseball.

Con apenas un tercio de labor en el juego en que Atléticos de Oakland cargó con la derrota 5-1 frente a Gigantes de San Francisco, el zuliano hizo historia.

Esto no es casualidad. Durante los últimos años, Petit se ha consolidado como uno de los lanzadores más consistentes del Big Show.

En la temporada 2019, Petit se erigió como el lanzador con mayor número de apariciones en la temporada con 80; mientras que en esta contienda 2021 se mantiene como líder en la MLB, con 63.

Hermético sobre la loma

Este año no ha sido la excepción y Yusmeiro Petit se ha mantenido con su estirpe de ganador sobre el montículo con Oakland.

Con récord de 8-1, una efectividad de 3.11 puntos y 18 holds, continúa siendo uno de los lanzadores claves del equipo californiano.

En casa, prácticamente ha sido poco descifrable, al punto de registrar una efectividad de 2.20 con saldo de 5-0, amén de 18 ponches en 32.2 entradas; mientras que, en la carretera si le ha costado un poco más, al registrar 3-1 y un porcentaje de carreras limpias de 4.06.

Aún resta un mes de temporada y, desde ya se puede considerar exitosa la campaña de Petit con los elefantes blancos; por lo que no sería extraño que le dieran una extensión al finalizar este año de contrato.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.