Zack Wheeler: ¿Cy Young a la vista?

El diestro de los Phillies se convirtió en el primer abridor en alcanzar los 200 ponches en esta temporada

Sin hacer mucho ruido, Zack Wheeler se ha convertido en uno de los lanzadores más consistentes de esta temporada 2021.

La noche del miércoles, el derecho de los Phillies de Philadelphia demostró por qué es uno de los candidatos más fuertes a llevarse el premio Cy Young en la Liga Nacional, al ser el primer pitcher que este año alcanza los 200 ponches.

Y es que el derecho lanzó ocho capítulos con 10 ponches en la derrota de los Phillies por 7-4 frente a Rays de Tampa Bay, pero cargó con su noveno revés de la temporada.

Aún así, con esta decena de ponches arribó a los 204 abanicados, para ser la primera vez en su carrera que supera esta barrera de ponches en una temporada de Grandes Ligas.

Entre los más dominantes

Esta temporada 2021 ha sido de ensueño para Wheeler. Con siete presentaciones de al menos 10 ponches, igualó a Jacob deGrom como los únicos lanzadores que este año han cosechado más aperturas de 10 o más abanicados. Solamente Gerrit Cole supera al resto con 8 presentaciones de doble dígito de abanicados.

Asimismo, el nuevo as de los Phillies se ha mantenido hermético sobre la loma, con saldo de 10-9 y una efectividad de 2.90; ubicándolo entre los predilectos para llevarse el galardón.

A mejorar en esta recta final

Si bien es cierto, Zack Wheeler es uno de los favoritos para llevarse el Cy Young en el Viejo Circuito; sin embargo, es oportuno que en este último mes de acción, mejore su actuación sobre el morrito, con el fin de cerrar a todo pulmón.

En esta segunda mitad, le ha costado mantener su dominio, pues en comparación a la primera parte cuando dejó efectividad de 2.26 en 18 salidas; en esta oportunidad registra 4.04 en siete presentaciones.

Asimismo, buscará en septiembre revertir el tambaleante mes de agosto en el que dejó marca de 2-2 y 4.34 de PCL, siendo el mes más flojo para el diestro.

Rivales de temer

Zack Wheeler se ha mantenido como uno de los líderes del pitcheo en la Liga Nacional (Innings; Ponches; WAR, entre otros); sin embargo, Brandon Woodruf y Corbin Burnes, ambos de Cerveceros de Milwaukee, surgen como los otros dos firmes candidatos a pelear por la estatuilla.

Sin duda será una recta final de película para estos tres contendientes. ¿Quién ganará?… Ya lo veremos

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.