Aroldis Chapman hizo historia con su salvado 300

El “Misil Cubano” se unió a una selecta lista de cerradores en la élite de las Grandes Ligas

Aroldis Chapman ha sido uno de los relevistas más respetables del juego en los últimos años y con su faena del jueves, quedó demostrado.

El zurdo de los Yankees de Nueva York estableció una nueva marca en su hoja de vida tras 12 temporadas en el beisbol de las Grandes Ligas, al registrar su salvado 300, con lo qué pasó a unirse a un selecto club.

Con 33 años, el “Misil Cubano” se convirtió en el sexto cerrador que más temprano llega a los 300 rescates, además de ser el 31 lanzador y séptimo latino en arribar a dicha cifra.

El siniestro pudo salir airoso en el encuentro en el que los Yankees vencieron por 7-6 a los Atléticos, significando su 12 triunfo de manera consecutiva, algo que no ocurría en la franquicia desde 1961.

Nunca que pensé en esto. Al principio de mi carrera no era cerrador, pero cuando comencé a cerrar, de verdad que no lo pensaba. La meta no era esa, simplemente era salvar la mayor cantidad de juegos”

Aroldis Chapman (Yankees) a Marly Rivera de ESPN

Con un inning inmaculado y un ponche a su cuenta, Aroldis Chapman logró su 24to salvamento de esta temporada, igualando el tercer lugar de la Liga Americana.

De menos a más

La temporada para Aroldis Chapman ha sido un completo sube y baja y así lo ha demostrada en el transcurrir de los meses.

Tras comenzar abril y Mayo de manera casi perfecta (0.00 y 0.75 de efectividad), el zurdo perdió ese norte.

Junio ha sido el peor mes para el cubano, al registrar 11.42 de efectividad (11 carreras en 8.2 IP); pero poco a poco ha ido mejorando.

En julio, pudo completar cinco rescates con 4.00 (EFE) y agosto lo cierra de manera histórica con su rescate 300 y con una efectividad de 3.38 en seis presentaciones.

He realizado varios ajustes, sobre todo mecánicos para tener un mejor resultado en el montículo. Estoy tratando de ser el mismo de principios de temporada”

Aroldis Chapman (Yankees)

Entre los activos más clavos

Chapman no solo se consagró en una lista entre los mejores cerradores de la historia de la MLB, sino que fue el tercer jugador activo en arribar a los 300 salvados.

Craig Kimbrel (372) y Kenley Jansen (340) son los otros dos que comparten dicha lista y aún les queda mucha gasolina en el tanque para seguir avanzando en esos escalones históricos.

Chapman disputará en 2022 su último año de contrato con los Yankees, por lo que será un año clave para el futuro de su carrera; sin embargo, desde ya es uno de los máximos exponentes de los relevistas latinos en la MLB.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.