Elieser Hernández obtuvo su primer triunfo del año

Pasó más de un año desde la última victoria del mirandino en Grandes Ligas.

Elieser Hernández, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Nacionales de Washington. 26 de julio de 2021. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Diamond.

En un año que ha sido complicado por las lesiones, Elieser Hernández se anotó su primera victoria de la zafra y aseguró la serie ante los Nacionales en loanDepot park. 

El venezolano de 26 años hizo su debut en la campaña el 3 de abril frente a los Rays de Tampa Bay en la serie inaugural, pero apenas pudo lanzar dos innings y un tercio, debido a una lesión en su bíceps derecho. Entró a la lista de lesionados de 60 días y no fue sino hasta el 3 de junio que pudo regresar. Lo hizo en aquel momento ante los Piratas de Pittsburgh y también abandonó el encuentro por molestias físicas, esta vez por un desgarre en el cuádriceps de la pierna derecha. 

Se vio obligado nuevamente a apartarse por un par de meses, con una prolongada rehabilitación y no fue sino hasta el 15 de este mes cuando pudo regresar y estar completamente saludable. Aquel día tuvo una sólida actuación ante los Cachorros en casa y luego fue bateado en Cincinnati, pero este jueves por la noche pudo hacer ajustes y enderezar el rumbo. 

El derecho trabajó por espacio de cinco capítulos, recibiendo seis hits, dos carreras, de las cuales una sola fue limpia, otorgó un boleto y ponchó a cuatro toleteros. Realizó 83 pitcheos, de los cuales 57 fueron strikes. La combinación entre el slider y la recta fueron clave en su desempeño.

En los dos primeros episodios, los Marlins fueron capaces de anotar un total de seis carreras, dándole desde temprano apoyo ofensivo a Hernández, algo que él no había visto en sus primeras aperturas del año. «Me fue bastante bien, creo que el soporte que me dieron mis compañeros en el primer inning me dio mucha confianza», comentó.

La meta de Elieser es terminar fuerte

Ha sido muy poco el tiempo de juego para Hernández en 2021 por causa de las lesiones, es por eso que su principal objetivo es terminar de la mejor manera posible, sin guardarse nada. «Mi temporada empezó prácticamente hace dos semanas. Yo no voy a dejar de trabajar en los detalles que tengo que arreglar, pero teniendo confinza de que los puedes hacer, van a llegar buenos resultados», cerró.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.