Kenta Maeda no continuará la temporada con los Mellizos

Es muy posible que al japonés se le realice la cirugía Tommy John, que también lo dejaría fuera toda la campaña 2022 de la MLB

Los Mellizos anunciaron que el diestro Kenta Maeda se someterá el miércoles a una cirugía de codo que pondrá fin a la temporada en Texas por el ortopedista Dr. Keith Meister, el médico del equipo de los Rangers. Maeda fue retirado de su inicio anterior hace seis días con tensión en el antebrazo.

Baldelli no estaba dispuesto a especular sobre los horarios para el regreso de Maeda, cuya lesión ha dejado a los Mellizos sin ningún miembro de su rotación inicial original para 2021. Michael Pineda, otro de los nueve lanzadores actualmente en la lista de lesionados, es el único otro todavía en el equipo.

El procedimiento de reemplazo de ligamentos de Tommy John, que probablemente también dejaría fuera a Maeda en 2022, es una de las varias posibilidades de tratamiento que se están considerando, dijo el estratega.

“No voy a entrar en los detalles de las imágenes. Si fuera definitivo que necesitaba una cirugía de Tommy John, simplemente diría: ‘Necesita una cirugía de Tommy John’, y todos lo sabríamos, pero ese no es el caso «, dijo Baldelli.» Es una opción. Es una opción muy real, pero no es la única”.

La cirugía Tommy John parece lo mejor para Maeda

«No sabemos en qué dirección irá exactamente y cuál será la determinación hasta que el Dr. Meister lo mire con sus propios ojos», dijo Baldelli. «Eso sucede en muchos procedimientos diferentes, pero esa es la forma en que vamos a abordar este. Así que basándonos en lo que encuentre y en lo que considere exactamente que necesita arreglar, lo averiguaremos exactamente después del procedimiento. lo que fue hecho»

Maeda dejó el juego del sábado contra los Yankees debido a una inflamación en su músculo flexor. Baldelli reconoció que la cirugía Tommy John para reparar el problemático ligamento colateral cubital de Maeda es una posibilidad.

«Es una opción muy real, pero no es la única», dijo Baldelli. «Debido a que hay varias opciones diferentes, es imposible establecer nada. Sabremos mucho más el próximo miércoles por la tarde. Todo lo que diga ahora no sería solo especulativo; ni siquiera lo estaría basando en suficiente información buena para hacer una declaración.»

La estrella japonesa de 33 años tiene un contrato amistoso con el equipo. Firmado con los Dodgers en 2016, con un salario base de $ 3 millones. Ha atravesado dificultades en el brazo desde que llegó a las Ligas Mayores. Pero ha podido alcanzar bonificaciones considerables, hasta $ 10 millones, al acertar una cierta cantidad de entradas lanzadas y aperturas. Fue subcampeón del premio Cy Young de la Liga Americana para Shane Bieber de Cleveland hace una temporada con un récord de 6-1 y efectividad de 2.70.

Ya ganó $ 2.65 millones en bonificaciones esta temporada al irse de 6-5 con una efectividad de 4.66 en 21 aperturas (106.2 entradas). Con cuatro aperturas más, habría agregado otros $ 1.5 millones, y estaba a 34 entradas menos de otro $ 1 millón.

«La determinación de someterse a la cirugía … se ha hecho y se están ultimando los planes para llevarla a cabo en base a la decisión de Kenta», dijo Baldelli. «Por todo lo que sé de la situación, es absolutamente la decisión correcta. Estoy totalmente de acuerdo y creo que esto lo pondrá en el camino correcto para recuperar la salud».

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.