Max Scherzer: Lo mejor que llegó a los Dodgers en este 2021

El derecho tiene récord invicto de 4-0 desde que llegó a Los Ángeles

Max Scherzer sigue demostrando por qué es considerado como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas y cuidado si no es el mejor.

No cabe duda que su llegada a los Dodgers de Los Ángeles fue una de las mejores cosas que les pudo pasar a los californianos en esta temporada 2021 y en cada apertura lo reafirma.

La noche del jueves, el derecho de 37 años se vistió de Verdugo, al silenciar a la ofensiva de los Padres de San Diego en 7.2 entradas en blanco en las que les recetó 10 ponches.

Dodgers venció por 4-0 y barrió a sus rivales de División; mientras que para Scherzer fue su cuarta victoria desde que se uniformó con los azules.

Invicto en LA

El pasado 30 de julio, Max Scherzer empacó sus maletas y se mudó de Washington DC a la ciudad de Los Ángeles.

Dodgers había dado el golpe sobre la mesa, al hacerse de los servicios del derecho junto con Trea Turner y ese cambio le cayó como anillo al dedo al veterano abridor y a su vez a Dave Roberts y compañía.

Y es que en cinco presentaciones que ha tenido Scherzer con los Dodgers, ha dejado números insuperables. Con saldo de 4-0 y una minúscula efectividad de 1.55 en 29 entradas lanzadas, Scherzer dio cuenta que aún tiene gasolina en el tanque.

Asimismo formar parte de un equipo con grandes posibilidades de llegar a la Serie Mundial, le dieron nuevos bríos a este abridor y los 41 ponches que ha propinado a sus rivales, quienes le batean para .178, lo confirman.

Su presencia sobre la loma ha ayudado al factor anímico en el equipo, pues en cada una de sus apariciones, Dodgers se ha llevado la victoria.

A 28 de los 3000 ponches

La carrera de Max Scherzer es digna del Salón de la Fama en Cooperstown.

En 14 temporadas en el máximo nivel del beisbol en Estados Unidos registra 187-97 con una efectividad vitalicia de 3.17; sin embargo, lo más destacado no es eso.

Con 2972 ponches, el derecho está a tan solo 28 de arribar a la mítica cifra de los 3000. Algo que solo 18 lanzadores en la historia han podido lograr y por lo visto, Scherzer cerrará con broche de oro esta temporada con esa marca.

De esos 18 lanzadores con tres millares de abanicados, sólo Justin Verlander es el único activo con 3013. A continuación el resto de esa selecta lista:

La Lanzadores en la MLB con 3000 o más ponches (Vía www.baseball-reference.com)

¿Candidato a otro Cy Young?

En su carrera, Max Scherzer acumula tres premios Cy Young. El último de ellos, en 2017 con Nacionales de Washington; sin embargo, al ver sus números en este 2021 no es una locura pensar que pueda hacerse de su cuarto trofeo de esta magnitud.

Con saldo de 12-4 y una efectividad de 2.51 en 24 presentaciones, Scherzer se ubica entre los mejores abridores del Viejo Circuito. Además de comandar su liga en Whip (0.89) y presentar 188 ponches en 140 innings trabajados.

El camino no es fácil en esta ocasión, pues Corbin Burnes, Brandon Woodruff, Walker Buehler y Zack Wheeler son rivales de temer; sin embargo, por ser el más veterano de todos, cuenta con ese extra para llevarse el premio.

Solamente cuatro lanzadores en la historia acumulan, al menos, cuatro Cy Young en sus vitrinas. Roger Clemens (7); Randy Johnson (5); Greg Maddux (4) y Steve Carlton (4); por lo que Scherzer, de ganarlo, se unirá a este selecto grupo y su paso hacia Cooperstown sería notable.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.