Miguel Cabrera: «Dos años más y me retiro»

El venezolano colgará el bate al finalizar la temporada 2023 y comenzará a correr el reloj para su exaltación a Cooperstown

Hacer una retrospectiva de la carrera de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas es caer en una de las más grandiosas para cualquier jugador que haya pisado un terreno de beisbol en general.

Definir cuál sería el mejor episodio de este venezolano de 38 años, que hoy celebrará junto a su familia y su gente la gesta de los 500 jonrones, es una tarea ardua, pues cada capítulo tiene sus detalles.

19 temporadas han transcurrido desde aquel momento en el que el joven «Miguelito» se hizo sentir con un cuadrangular en su estreno en la MLB. Ahora, muchas lunas después, llegaron las palabras que uno nunca quiere escuchar de un pelotero tan exitoso y fraguado para la MLB.

Dos años más y listo. Quiero darle las gracias a Dios por la oportunidad y por eso digo, dos años más y me retiro»

Miguel Cabrera a Sportcenter de ESPN

Y es que en medio de la celebración y el momentum que está viviendo Cabrera durante estos días, el venezolano de 38 años afirmó que ha sido difícil lidiar con la lesión en su rodilla, el cual lo ha aquejado en los últimos tres o cuatro años.

Es por ello que su deseo de seguir activo en las Grandes Ligas sería hasta el 2023, año en que terminará su contrato con los Tigres de Detroit valorado en $248 millones firmado por ocho años en 2016.

Mi rodilla derecha está realmente mal y necesito hacerme cargo de eso en el receso de temporada y prepararme para el próximo año»

Miguel Cabrera (Detroit Tigers) a ESPN

El mejor de su clase

Desde el año 2003, Miguel Cabrera se ha convertido en una institución para todos los venezolanos; especialmente por lo que ha hecho en el terreno y adentrarnos en sus logros será para otra ocasión, pero basta con ver que en sus primeras 14 temporadas al hilo recibió votos al Más Valioso, premio que alzó en 2012 y 2013, de forma consecutiva.

Asimismo, sus números lo elevan a uno de los sitios de honor en la historia de este deporte.

«Miguel Cabrera debe estar entre los 10 mejores bateadores en la historia de las Grandes Ligas»

Comentó Miguel Ángel García, scout que firmó a Cabrera en 1999, en entrevista exclusiva con El Extrabase y vaya que no se escapa de la realidad y del lugar que merece este nativo de La Pedrera, Maracay.

En ese sentido, luego de colgar su bate, el reloj comenzará a correr para lo que será su primer año de elección al Salón de la Fama en Cooperstown estimado para 2029 y por lo que parece será elevado en esa primera oportunidad.

$64 millones más y está bueno ya

Con $337 millones devengados a lo largo de su carrera, a Miguel Cabrera le faltarían otros 64 millones de dólares más por ganar entre las contiendas de 2022 y 2023, además de ponerle punto final a su viaje por los diamantes de la MLB a los 40 años de edad.

Esta noche será de fiesta para los aficionados de los Tigres de Detroit en el Comerica Park que, con el corazón arrugado, por la noticia sobre su retiro, se rendirán a los pies de uno de los máximos exponentes en la historia de esta franquicia.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.