Sandy Alcántara brilló en Noche de Herencia Dominicana

El «As» de la rotación de los Marlins estableció marca personal de ponches en un juego y una temporada.

Sandy Alcántara, de los Marlins de Miami, enfrentando a los Rojos de Cincinnati. 28 de agosto de 2021. loanDepot park, Miami, FL. - Foto: Francis Diamond / El Extrabase.

Sandy Alcántara sumó 23 ponches en sus dos apariciones ante los Rojos de Cincinnati en menos de una semana. 

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Es sin duda la cara del cuerpo monticular del club floridiano. En medio del mal momento que vive Miami en las últimas semanas, Sandy Alcántara es una de las razones que permiten a los aficionados del equipo mantener las esperanzas para los años venideros. 

Este sábado por la noche, el oriundo de Azua tuvo una de sus mejores presentaciones en el mejor béisbol del mundo, al completar siete episodios de una carrera ante los Rojos de Cincinnati, uno de los conjuntos que está metido en la postemporada hasta los momentos. 

La velocidad de su recta tocó el triple dígito de las 100 MPH y promedió 98.1 MPH. De los 98 envíos al plato, 75 fueron strikes. Trabajó principalmente con su pitcheo más rápido, específicamente en 38 ocasiones. El establecer ese lanzamiento en la zona de strike empezando los turnos le permitió hacer mejor uso de sus lanzamientos secundarios. Los rivales hicieron swing a 24 de los 35 sliders y 17 de ellos fueron abanicados. Siete de los 12 ponches fueron con ese lanzamiento. 

“Puedo decir que mi slider estaba ‘nasty’ hoy. He trabajado muy duro con ese lanzamiento”, dijo el quisqueyano.

Sandy Alcántara finalmente recibió apoyo ofensivo

De los 49 pitchers calificados que hay en Grandes Ligas, es decir, aquellos que tienen los innings suficientes, Sandy Alcántara llegó al juego de este sábado como el cuarto abridor que menos soporte recibe por parte de los bateadores de su club. 

Las carreras llegaron temprano, en el propio primer episodio, cuando pisaron el plato en cinco ocasiones. Luego añadieron una más en el sexto y con eso fue más que suficiente.

Lo demás llegó solo con el estelar trabajo de Alcántara. Su manager, Don Mattingly, le lanzó flores en la rueda de prensa posterior al juego. “Este chico es una bestia, sabes que son 7,8 o 9 innings cada vez que sale a lanzar. Sé que ha tenido algunos contratiempos durante el transcurso de la temporada, pero es un animal. Es un caballo y seguirá mejorando”, comentó.

La Herencia Dominicana fue todo un éxito

10,407 personas pagaron ticket para entrar hoy al loanDepot park, la asistencia más alta de la semana y de lejos una de las más eléctricas. Desde el primer inning los aficionados dominicanos se hicieron sentir con su entusiasmo, el ruido y toda la emocionen que le ponen cuando están en «el play».

«¿Cómo se llama ese instrumento que agitan? Deberían entregarle uno a cada aficionado apenas entran al estadio, en serio. Así es como nuestra afición debería sentirse. La noche dominicana se debería celebrar todas las noches.», dijo Don Mattingly.

Se sintió como un juego de liga invernal y la atmósfera fue completamente distinta a lo que se ha visto a lo largo de la temporada.

No debería extrañar, ya que cuando se jugó el Clásico Mundial de Béisbol en 2017, la fanaticada quisqueyana hizo vibrar este parque de una manera nunca antes vista. Es díficil, por no decir imposible, que un juego de temporada regular llegue a ese mismo nivel. No porque no haya gente, sino por el orgullo que siente cada uno de ellos por su patria. Sin embargo, noches como las de este sábado sí se pueden repetir en varias oportunidades.

Jesús Sánchez, por ejemplo, tiene claro lo que se debe hacer para que eso ocurra: «meter mano y que nos sigan apoyando. Si nosotros empezamos a ganar juegos como debemos, el estadio se va a llenar, de verdad que sí».

Lo que sigue: el final de la serie

Tyler Mahle, quien está teniendo una buena temporada (10-4, 3.69), se medirá ante Jesús Luzardo (4-7, 7.91).

El zurdo venezolano va con la responsabilidad de comandar al equipo a ganar el tercero y último de la serie ante los Rojos de Cincinnati en Miami.

Hasta ahora cada club tiene un triunfo. El primer pitcheo será a las 1:10 PM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.