Jesús Luzardo dominó a los Rojos en Miami

El zurdo venezolano completó seis innings en blanco y ponchó a ocho bateadores, igualando su marca personal en MLB.

Jesús Luzardo enfrentando a los Rojos de Cincinnati. 29 de agosto de 2021. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Joseph Guzy - Miami Marlins.

Jesús Luzardo tuvo su mejor salida en Grandes Ligas este domingo en loanDepot park, tras lanzar siete episodios en blanco. 

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

El zurdo venezolano llegó a Miami a cambio de Starling Marte, desde los Atléticos de Oakland. Su comienzo no fue como se esperaba, sin embargo, hay razones de sobra para pensar que el verdadero Luzardo es el que se vio en el tercero y último de la serie contra los Rojos de Cincinnati. 

Tuvo su presentación más larga de la temporada, al completar seis episodios en blanco y con tan solo un hit permitido. Ponchó a ocho toleteros, igualando su marca personal en las mayores. Realizó 94 lanzamientos, de los cuales 56 fueron strikes. Trabajó con ambas esquinas del plato, haciendo uso completo de su repertorio. 

A simple vista se puede decir que lo mejor de la presentación de Luzardo fue su línea y el cero en el cuadro de las carreras, pero lo más destacado es cómo llegó a ese punto y lo digo por la mezcla de sus pitcheos esta tarde. Fue capaz de lanzar sus envíos principales casi en la misma cantidad de veces (29 cambios, 27 curvas, 21 rectas y 17 sinkers). «Todos los pitcheos los usamos, gracias a Dios todo estaba trabajando y fue más fácil utilizar todo mi repertorio», mencionó.

Sandy León fue clave en el éxito de Jesús Luzardo

Las cinco primeras presentaciones de Jesús Luzardo con el uniforme de los Marlins fueron con Alex Jackson detrás del plato. Al principio ambos dijeron que tuvieron buena comunicación desde el inicio. Sin embargo, tanto el lanzador venezolano como el manager Mattingly dieron crédito al trabajo realizado por el careta marabino. 

“Creo que cuando Sandy está ahí, debo tener cuidado al decir esto, pero los pone en su trono (a los lanzadores). Eso le quita peso a pitchers como Jesús (Luzardo) o Edward (Cabrera). A algunos de los jóvenes abridores les toma un tiempo para entender a dónde y por qué deben ir, además de la importancia de la planificación del juego. El catcher les quita esa presión”, destacó el dirigente. 

“Fue la primera vez que le lancé a Sandy (León) y fue muy bueno, desde el punto de vista de la química. Tuve mucha fe en él, ha estado en la liga por mucho tiempo, le ha recibido a buenos pitchers y confié en cualquier seña que me dio. Lo dejé a él que pensara y yo hacer mis lanzamientos, eso fue clave para mí”, comentó el zurdo venezolano.

Anthony Bender, quien lanzó dos innings impecables de relevo, también resaltó el trabajo de León: «Estamos en la misma página en la mayoría de las veces. Hablamos en el dugout antes de mi segundo inning sobre cómo íbamos a atacar a los bateadores. Lo hizo así con Luzardo e hicieron los pitcheos correctos. Lo que sea que él me pida sé que es el lanzamiento adecuado».

«El Barón» se volvió a lucir

Nuevo día, nuevo jonrón. Jesús Sánchez la desapareció por el jardín derecho en el propio primer inning con Jesús Aguilar en la primera base. El outfielder dominicano la sacó por segundo día consecutivo y en momentos importantes. Ha ganado más confianza en el plato y los resultados se vieron reflejados este fin de semana.

El batazo recorrió 415 pies y cayó en el pasillo del RF del loanDepot park.

Lo que sigue vendrá en la carretera

Los Marlins partirán a Nueva York para una serie de cuatro partidos en tres días. Los dos primeros se jugarán el martes a partit de la 1:10 PM, con la continuación del encuentro del 11 de abril, el está en la parte alta del primer episodio, con Jesús Aguilar bateando y un corredor en la inicial, que en su momento era Corey Dickerson, quien ahora forma parte de los Azulejos de Toronto.

Será un reto interesante para el manager, Don Mattingly, y la gerencia de los Marlins para los movimientos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.