El Covid ataca el impulso victorioso de los Giants

Johnny Cueto debió abandonar su más reciente salida por presentar síntomas de resfriado y gripe. Los Giants cuentan con otros casos de Covid-19

El derecho Johnny Cueto fue retirado de su salida programada para San Francisco el lunes por la noche contra Milwaukee. El serpentinero debió apartarse por mostrar síntomas de resfriado y gripe, mientras que el también abridor de los Gigantes Alex Wood dio positivo por COVID-19 y está experimentando síntomas.

Cueto, quien dio negativo en las pruebas, fue incluido en la lista de lesionados relacionados con COVID.

Wood tiene dolores de cabeza y de garganta, «no se siente nada bien», dijo el manager Gabe Kapler.

Cueto, quien dio negativo por el coronavirus al regresar la semana pasada de un funeral en su natal República Dominicana. Y nuevamente el lunes, no había sido descartado para lanzar el martes en el segundo juego de un set de cuatro juegos entre líderes de la división de la Liga Nacional.

“No ha dado positivo por COVID, pero hoy no se encuentra bien”, dijo Kapler. «Vamos a volver a hablar con él a lo largo del día y haremos todo lo posible para que esté saludable lo más rápido posible».

El segunda base Tommy La Stella también llegó tarde para el primer partido de la serie con tensión en el costado izquierdo.

El relevista zurdo José Álvarez reemplazó a Cueto para comenzar el lunes y los Giants también agregaron algo de profundidad de pitcheo al reclamar a José Quintana de los Angelinos.

Más movimientos en el papel de los Giants

Con el infielder Donovan Solano ya lidiando con COVID-19 y en cuarentena en un hotel en Nueva York, Kapler dijo que hablaría con el equipo sobre estar aún más alerta en el futuro con precauciones como usar máscaras en interiores, e incluso afuera cuando sea necesario, como algunos. lo que estaban haciendo los jugadores cuando salieron al campo para la práctica de bateo, ya que «todos hemos aumentado el nivel de sensibilidad», según Kapler.

“Creo que es una preocupación real. Eso no nos hace únicos de ninguna manera”, dijo Kapler. “Sabemos que muchos clubes se han enfrentado al virus y lo han enfrentado con éxito. También estoy seguro de que hay otros clubes que están lidiando con circunstancias y desafíos similares ahora y simplemente vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo dadas las circunstancias. Hemos hecho un muy buen trabajo esta temporada de adaptación y ajuste «.

Los Giants regresaron a casa de una gira por Nueva York y Atlanta con el mejor récord en las mayores con 84-46.

San Francisco llamó al derecho John Brebbia y al jugador de cuadro Jason Vosler de Triple-A Sacramento.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.