Jake Eder será sometido a cirugía Tommy John

Los Marlins recibieron un duro golpe al perder a uno de sus principales prospectos de pitcheo por lo que resta de año y el 2022.

Jake Eder, prospecto de los Marlins de Miami, lanzando en el Juego de Futuras Estrella de 2021 en Denver, Colorado. Crédito: MiLB.com

Jake Eder, uno de los mejores lanzadores zurdos de todo el sistema de las Ligas Menores se perderá el resto del 2021 y todo el 2022 por una lesión en su ligamento colateral ulnar del codo izquierdo. Jordan McPherson, del Miami Herald, reportó primero la noticia y una fuente le confirmó a El Extrabase.

Eder, de 22 años, fue tomado por los Marlins en la cuarta ronda del Draft Amateur de 2020, proveniente de la Universidad de Vanderbilt, con quienes se consagró en 2019 en el torneo de la NCAA. 

En su primera temporada como profesional, el floridiano dejó foja de 3 y 5 con 1.77 de efectividad. Realizó 15 aperturas y lanzó un total de 71.1 innings. Ponchó a 99 bateadores en ese período. Su promedio de ponches por cada nueve episodios quedó en 12.5 y el WHIP en 0.98. Fue seleccionado para representar a Miami junto con Max Meyer en el Juego de Futuras Estrellas en Denver, Colorado.

Sin duda es un golpe bajo para la organización de los Marlins. Jake Eder está ubicado como el séptimo mejor prospecto de la organización según mlb.com/pipeline, pero sus números son los mejores para cualquier lanzador dentro de la franquicia. 

Durante su temporada con el equipo de Pensacola Blue Wahoos, sucursal AA de los Marlins, Eder se mostró con una potente recta que alcanza las 98 MPH, promediando entre 93-96. Esto de acuerdo con los evaluadores de MLB.com/Pipeline. El slider, su lanzamiento quebrado, fue de gran ayuda para su éxito y fue de gran impulso para su desarrollo como lanzador.

La dupla con serpentineros como Max Mayer, quien lo acompañó a Colorado para el duelo sideral, fue de las mejores de todo el sistema de MiLB en cualquiera de sus niveles.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.