Javier Báez caldea los ánimos en Nueva York

El Mago refutó los abucheos de los aficionados de los Mets con una celebración poco usual

Javier Báez ha sido una de las piezas más controversiales de los Mets de Nueva York desde que llegó al club, el pasado 30 de julio en la fecha límite de cambios.

Para los aficionados de Queens, ver a Francisco Lindor y a Báez alrededor de la segunda almohadilla generaba altas expectativas; sin embargo, la actuación del Mago en sus primeros 10 juegos dejó mucho que desear.

Cuando muchos pensaron que Báez serviría como una especie de envión para que el equipo que dirige Luis Rojas se atornillará en la cima del Este de la Nacional y así volver a una temporada, fue todo lo contrario. Con un average de .171 generó rechazo e incluso abucheos entre los aficionados.

Los 14 ponches en sus primeras 37 apariciones como jugador de los Mets no era lo que se esperaba y para más, fue enviado a la lista de lesionados por espasmos en la espalda; sin embargo, ahora la historia es otra y con un poco de picante, también.

Desde su regreso de la lista de lesionados, Javier Báez se ha dedicado a mejorar su promedio (.259 en los siguientes siete juegos), pero a su vez les ha hecho saber su molestia a los fans de los metropolitanos.

Tras conectar jonrón este domingo y ser parte de la paliza de Nueva York por 9-4 sobre Nacionales de Washington, Báez celebró con ambos pulgares hacia abajo, causando polémica en el Citi Field.

Es por los abucheos que hemos recibido. No somos máquinas, en algún momento vamos a bajar el rendimiento y se siente mal cuando te ponchas y te abuchean, por eso cuando tenemos éxito les hacemos sentir lo mismo. Si vamos a ganar, ganamos todos juntos y si perdemos, perdemos todos juntos. Los fanáticos son parte fundamental de esto y deben cambiar. Juego y amo a los aficionados, pero no deben hacer eso. Le ponen más presión al equipo”

Javier Báez a MLB.com

Jalón de Orejas

La actitud y declaraciones de Javier Báez en la rueda de prensa post juego causaron revuelo en el seno de la directiva de los Mets, por lo que Steve Cohen, propietario del equipo hizo pública una declaración al respecto.

Aquellos comentarios y gestos de él (Báez) y otros jugadores con un intento similar son totalmente inaceptables y no serán toleradas. Los aficionados de los Mets están frustrados de una manera razonable, como también lo está el equipo y la organización, pero los aficionados en el Citi Field tienen todo el derecho de expresar su descontento. Los Mets no tolerarán ningún gesto poco profesional que atente contra nuestros fanáticos”

Declaración de Steve Cohen (dueño de los Mets)

Perdiendo terreno

Desde la llegada de Javier Báez, muchos pensaron que los Mets se mantendrían como el equipo a vencer en su división; sin embargo, no fue así. Cayeron estrepitosamente al tercer lugar y su clasificación se vio truncada.

Con saldo de 63-67 y marca de 3-7 en los últimos 10 encuentros, Mets se colocó a siete encuentros del Comodín de la Liga Nacional, por lo que las aspiraciones han ido disminuyendo.

Asimismo, la temporada gris de Francisco Lindor no ha ayudado al club de Queens, determinándola como un real fracaso.

Ahora bien, estás declaraciones le ponen picante a la estadía de Báez en el equipo de los Mets, pues recordemos que irá a la agencia libre al finalizar esta temporada. ¿Se quedará en Nueva York para 2022?… Ya veremos la decisión que tome Steve Cohen, dueño del equipo.


Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.