«Lo que me tranquiliza es que la fuerza sigue ahí»

Eugenio Suárez reconoció su mal año con el madero y aún así afirmó que ha trabajado por recuperar sus buenos hábitos en el cajón de bateo

El venezolano promedia para .170 en la temporada (AP Photo/Lynne Sladky)

La temporada para Eugenio Suárez ha sido la antítesis de lo que esperaba el venezolano, cuando en medio de los entrenamientos primaverales de la Liga del Cactus en Arizona, afirmó que daría «50 cuadrangulares».

Las cosas no se han dado como se esperaba y desde aquel 1° de abril, cuando subió el telón de esta contienda, el desempeño de Suárez en los Rojos de Cincinnati ha sido una verdadera montaña rusa.

A falta de un mes para que termine la ronda regular y con Cincinnati en la pelea, Suárez presenta el peor promedio en su carrera, pues en 119 juegos liga para .170 (de 429-73).

He trabajado muy muy fuerte en hacer mis ajustes y en tratar de seguir mejorando. No ha sido el mejor año para mí, pero todavía confío en lo que puedo hacer, lo he demostrado en años anteriores y sé lo que tengo que hacer para salir de este momento»

Eugenio Suárez en exclusiva a El Extrabase

Y es que el bajo rendimiento de Eugenio Suárez lo ha llevado a ser uno de los líderes en la Nacional con 149 abanicados, al punto de ser enviado a la banca por el mánager David Bell.

Aún estoy disfrutando cada día mi momento. Estar en un equipo de Grandes Ligas es una bendición y por eso sigo luchando, así no esté jugando y trato de apoyar al equipo desde la banca»

Eugenio Suárez a El Extrabase

Estudio y más estudio

Hoy en día, la tecnología forma parte fundamental de los equipos de la MLB y gracias a eso, los peloteros pueden realizar sus respectivos ajustes, con el fin de mejorar en el terreno.

Es en eso que se enfoca Eugenio Suárez, pues utiliza los videos para tratar de recuperar las buenas mañas que tuvo en 2019, año en que despachó 49 bambinazos, estableciendo un récord entre los venezolanos.

Siempre me enfoco en lo bueno. Lo malo siempre se queda y por eso trato de recopilar las cosas buenas que hice con mi bateo en 2019, año que considero como el mejor en mi carrera. Trato de olvidar lo malo»

Eugenio Suárez a El Extrabase

Otra temporada con más de 20 bambinazos

Pese a todo lo malo que ha sido esta campaña para Eugenio, no hay que desmeritar sus 23 cuadrangulares con el uniforme de los Rojos, sirviendo como la quinta contienda en su carrera con al menos dos decenas de jonrones.

En su equipo se perfila como el 4° bateador con más bambinazos y una vez más, se unió al séquito de criollos con esa cantidad de batazos kilométricos, pues ha demostrado que su fuerza aún sigue. Lo que necesita es encontrar ese «mood» para volver a ser el mismo de antes.

Lo que me tranquiliza es que la fuerza sigue ahí y que puedo conectar más de 20 jonrones. Lo que tengo es que confiar en fortalecer eso y no enfocarme en los malos hábitos»

Eugenio Suárez a El Extrabase

Aunque el camino luce turbulento, Eugenio Suárez está confiado en que mejorará de cara al futuro. Al venezolano le quedan tres años de su extensión que firmó en 2018 por $66 millones, sin contar la opción del club para 2025 y $15M.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.