¡Salvador Pérez tiene el poder!

El venezolano se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada en la Liga Americana

Desde ya, podemos decir que el 2021 ha sido para Salvador Pérez su mejor temporada en las Grandes Ligas.

En lo que ha sido el marco de sus 10 años en el máximo nivel de la pelota estadounidense, el receptor venezolano ha firmado una contienda digna para un Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Este domingo, Pérez continuó con su feroz ofensiva mostrada pese a la derrota de los Reales por 4-3 frente a los Marineros.

Con este jonrón, quinto en días consecutivos, Salvador Pérez hizo historia tanto en la franquicia, como en el Joven Circuito en general.

El venezolano superó al legendario Carlton Fisk y se convirtió en el receptor con más jonrones en una temporada en la Liga Americana, al alcanzar 38 bambinazos en este 2021.

Salvador no baja el trote

Los últimos cinco días para Salvador Pérez han sido de ensueño.

Con esta racha activa de cinco juegos conectando cuadrangular, se unió a otros ocho venezolanos que lograron lo mismo, entre ellos José Altuve y Ronald Acuña Jr.

De igual forma, sus números han ido creciendo y desde el 25 de agosto batea para .381 (21-8) con cinco jonrones y 13 carreras remolcadas; dejando claro que su camino al MVP se hace más y más fuerte.

A la caza de los 40 bombazos

Solo seis receptores en la historia de la MLB, todos de la Liga Nacional, han podido alcanzar los 40 jonrones en una temporada y este año Salvador Pérez va por ellos.

Solo Mike Piazza (1997 y 1999) lo ha podido hacer en par de ocasiones, pero el último careta en superar la barrera de los 40 jonrones fue Javy López (43) en 2003, por lo que Salvador Pérez espera convertirse en el primero que lo hace en la Americana.

Asimismo, el careta buscará unirse al club de poderosos entre los venezolanos que han cosechado una temporada de 40 jonrones o más

Andrés Galarraga comanda la legión de criollos con temporadas de 40+ HRs con tres (1996,1997 y 1998)

Resta un mes de campaña y Salvador Pérez espera cerrar en grande este 2021 con Reales de Kansas City.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.