Wander Franco: Llegando y haciendo historia

El dominicano extendió a 29 su cadena de juegos embasándose y se unió a una selecta lista de jugadores en la MLB.

El joven dominicano se ha lucido con el madero desde el Juego de Estrellas. (AP Photo/Gail Burton)

Desde el pasado 22 de junio, todos los focos de la Major League Baseball se centraron en el dominicano Wander Franco, considerado como el mejor prospecto de todas las Mayores.

Desde ese día, en el que tuvo un magnífico debut con los Rays de Tampa Bay, el joven de 20 años, no ha parado de recibir elogios por su notable ofensiva y que en sus primeros 52 encuentros en la MLB ha dejado números decentes.

La bicoca de su actuación llegó este domingo, en la victoria de los Rays por 12-8 sobre los Orioles de Baltimore, luego que el quisqueyano conectara sencillo en el sexto capítulo y extendiera a 29 su cadena de juegos embasándose, uniéndose a un selecto grupo de leyendas de la pelota con siquiera 20 años de edad.

Con esta gesta, este muchacho se unió a grandes leyendas del beisbol; demostrando su calidad ofensiva en esta primera campaña como grandeliga y sobre todo como piedra angular en la organización de los Rays de Tampa Bay, equipo que cuenta con un nutrido grupo de jóvenes para brillar en las temporadas venideras.

Bateo caliente

Wander Franco siempre estuvo llamado a realizar grandes cosas desde el momento de su estreno en la gran carpa.

Desde que comenzó esta seguidilla de juegos, el dominicano ha estado caliente con el madero, al promediar para .319 (de 113-36) con 10 dobles, trío de triples, tres cuadrangulares y 20 carreras remolcadas, para totalizar .911 de OPS en ese período entre el 25 de julio al 29 de agosto.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.