Cooperstown se prepara para recibir al «Capitán» Derek Jeter

El próximo miércoles 8 de septiembre se realizará la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama

Finalmente, el «Capitán», Derek Jeter, será elevado al Salón de la Fama en Cooperstown.

Luego de 19 meses de espera, el legado del otrora campocorto de los Yankees de Nueva York, podrá reposar en los pasillos del Templo de los Inmortales, pues el próximo miércoles 8 de septiembre será elevado junto con el resto de la clase 2020, en una ceremonia que contará con la presencia de las leyendas del beisbol estadounidense.

Larry Walker, Marvin Miller y Ted Simmons serán los galardonados en esta fiesta que reunirá a 30 de los exaltados en años anteriores al pabellón de la Fama.

Jeter, quien se desempeña hoy como máxima figura de los Marlins de Miami podrá reunirse con su excompañero Mariano Rivera en la tierra prometida, pues tras 20 años de servicio fue considerado uno de los jugadores más influyentes de la MLB entre 1996 y 2014.

Su elección se produjo en la boleta de 2020, su primera para entrar al Olimpo y con 99.7% de los votos totales alcanzó la inmortalidad, manteniendo a Mariano Rivera, hasta ahora como el único en entrar de forma unánime en 2019 a Cooperstown.

Llegará el gran día para Walker

Tras 10 años de permanencia en la boleta para el Hall of Fame, en su última oportunidad para ser exaltado, Larry Walker alcanzó la inmortalidad. Con 76.6% de los votos se unió a Jeter como uno de los exaltados en esta ceremonia del próximo 8 de septiembre, por lo que será un gran día para el canadiense.

Walker será el otro en recibir una ovación tras 17 años de servicio entre 1985 y 2005.

Acompañantes de lujo

Para los aficionados del beisbol y para los mismos protagonistas que levantarán sus placas, siempre es halagador volver a ver a esas leyendas que hoy en día reposan en Cooperstown y este año, después del duro 2020 por la pandemia del Covid-19, no será una excepción.

Treinta miembros del Templo de los Inmortales se darán cita para darles la bienvenida a Jeter, Walker y compañía. Ellos son:

Johnny Bench
Bert Blyleven
Wade Boggs
Rod Carew
Orlando Cepeda
Dennis Eckersley
Rollie Fingers
Pat Gillick
Goose Gossage
Ken Griffey Jr.
Rickey Henderson
Trevor Hoffman
Reggie Jackson
Fergie Jenkins
Barry Larkin
Edgar Martinez
Pedro Martínez
Paul Molitor
Jack Morris
Mike Mussina
Tony Pérez
Cal Ripken
Mariano Rivera
Iván Rodríguez
Ryne Sandberg
Bud Selig
John Schuerholz
Lee Smith
John Smoltz
Frank Thomas
Joe Torre
Alan Trammell
Dave Winfield
Robin Yount

No hay duda que será un día para recordar. Pues el «Capitán de los Yankees» finalmente se unirá a los grandes de la historia de esta organización.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.