La Batalla por el poder está que arde

Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Salvador Pérez y Fernando Tatis Jr. en franca disputa por ser el rey del jonrón en este 2021

Resta un día para entrar en el último mes de temporada y la batalla por ser el rey de los jonrones en este 2021 está que arde en la MLB.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr. protagonizaron una batalla campal sobre quién sería el más poderoso en la Liga Americana; mientras que en la Nacional, Fernando Tatis Jr. es quien ha sacado la cara.

El japonés de los Angelinos de Los Ángeles ha conectado un total de nueve cuadrangulares en esta segunda mitad, para totalizar 42 y ser el líder absoluto.

Este lunes volvió a mostrar su fuerza en el Angel Stadium en la victoria de los suyos por 8-7 sobre Yankees de Nueva York. Sin embargo, el dominicano Guerrero no se ha quedado atrás.

En los 42 juegos siguientes al Juego de Estrellas, Vladdy Jr. ha tenido un ritmo intermitente, en comparación a la primera mitad, aún así, con 10 jonrones arribó a 38 y está a dos de convertirse en el segundo bateador que esta temporada conecta 40 cuadrangulares.

Otra sorpresa

Mientras todos pensaban que la pelea por el poder se centraría en Ohtani y Guerrero Jr. en la Liga Americana, otro bateador aprovechó para colarse en esta disputa.

Con 17 bambinazos de vuelta completa en 40 juegos disputados después del Clásico de Luminarias, Salvador Pérez se convirtió en una máquina por los Reales de Kansas City.

El venezolano totaliza 38 vuelacercas, convirtiéndose en el receptor con más jonrones en una temporada en la Liga Americana y a su vez, comparte el segundo lugar con Vladdy Jr.

No ha habido nadie con tantos jonrones en esta segunda mitad que Salvador Pérez, pues Kyle Seager lo sigue con 15 bambinazos tras la pausa del Juego de Estrellas.

Tatis Jr. cómodo en la Nacional

Solo 11 peloteros esta temporada acumulan 30 o más cuadrangulares, pero solo uno pertenece a la Liga Nacional: Fernando Tatis Jr.

El dominicano de los Padres de San Diego ha sido uno de los mejores bates en el Viejo Circuito, aún cuando ha perdido tiempo por sus lesiones en el hombro.

Con 36 cuadrangulares, el campocorto y jardinero de los californianos es el líder de su liga, mientras que Pete Alonso y Adam Duvall, ambos con 29, son los que le siguen en la lista de poderosos.

El último jugador de la Liga Nacional que se proclamó rey del jonrón en una temporada fue Pete Alonso con 53 estacazos en aquella campaña de 2019, su primera en las Mayores.

Queda un mes de temporada y esa batalla por el poder, de seguro, no será apta para cardíacos.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.