Renato Núñez es ahora un Cervecero

El infielder pactó contrato de Liga Menor con Milwaukee y de inmediato fue enviado a la sucursal Triple A

Renato Núñez se ha considerado una pieza valiosa en el bateo para cualquier equipo en las Grandes Ligas; sin embargo, no ha podido encontrar la estabilidad necesaria para demostrar su valor dentro del terreno.

Luego de ser dejado libre por Tigres de Detroit, el pasado viernes 27, el oriundo de Valencia firmó contrato de Ligas Menores con Cerveceros de Milwaukee y de inmediato fue enviado a la sucursal Triple A de la divisa.

Núñez, quien había sido uno de los pilares ofensivos de Venezuela en la MLB en las contiendas de 2019 y 2020, con 43 cuadrangulares y 121 remolcadas, ha tenido un 2021 muy inestable.

Tras salir de los Orioles de Baltimore, al finalizar el 2020, llegó a un acuerdo con Tigres de Detroit y con ellos apenas pudo jugar 14 encuentros, en los que promedió para .189 con cuatro jonrones y siete remolcadas.

A reforzar la escuadra de Milwaukee

La llegada de Núñez a las filas de los Cerveceros reforzará al contingente criollo de esta organización.

Junto con Avisaíl García, Eduardo Escobar, Omar Narváez y Manny Piña, Núñez podría aportar su poder ocasional a la causa de los lupulosos.

Para el criollo será su primera incursión en la Liga Nacional, donde batea para .294 con 11 jonrones y 29 remolcadas en 41 encuentros. Además serviría de gran ayuda para terminar de levantar el Banderín del Centro.

Asimismo, podrá defender la tercera almohadilla ante la ausencia de Escobar (lesión en el tendón de la corva); por lo que su firma es más que valiosa para el conjunto de Wisconsin.

De por vida en seis temporadas, Renato Núñez acumula 56 cuadrangulares y 154 remolcadas en 307 juegos disputados.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.