Aguilar y Pérez, a cerrar el año como los mejores venezolanos de la MLB

Ambos sluggers han tenido temporadas superlativas con Kansas City y Miami, respectivamente

El aragüeño comanda a los Marlins y la Liga Nacional con 92 remolques. (Photo by Mark Brown / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Entramos en el último mes de temporada regular en la Major League Baseball y, tanto Salvador Pérez como Jesús Aguilar esperan cerrar en grande sus campañas como los mejores venezolanos en cada una de las Ligas.

Uno de Valencia y el otro de Maracay. Sin embargo, juntos se han convertido en la crema y nata de cada una de sus organizaciones y a punta de batazos han podido ganarse el respeto de sus rivales en el terreno.

Pérez, sin duda, ha sido el venezolano más influyente en este 2021. Sus 38 cuadrangulares lo elevan como el mejor receptor de la MLB en la actualidad. Además se encuentra a tan solo seis impulsadas de alcanzar su primer año con 100 o más remolques en las Mayores.

Para Pérez sería la primera vez que complete una campaña de 20 o más cuadrangulares y al menos 100 compañeros llevados al plato. Al mismo tiempo, deja claro que su extensión por cuatro años más con los Reales de Kansas City y $82 Millones fue lo mejor que pudo hacer la directiva en esta contienda.

Asimismo, Salvador Pérez ha sabido como desenvolverse en casa durante esta temporada. Sus 19 jonrones en el Kauffman Stadium hablan por sí solos, además de presentar un promedio de .305 en su feudo, producto de 76 hits en 249 veces al bate.

Aguilar por la consagración

Jesús Aguilar tenía un solo propósito esta temporada 2021, luego de los bajones entre 2018 y 2020. Volver a ser una pieza valiosa en el terreno para un equipo en la MLB y ¡vaya que lo consiguió!

En medio de unos alicaídos Marlins de Miami, el aragüeño se ha hecho sentir en el clubhouse y tomando el testigo de líder del cardumen se ha mantenido al frente de esta ofensiva durante los 127 encuentros que ha disputado.

Con 22 cuadrangulares y 92 carreras remolcadas (Líder en la Liga Nacional), Aguilar se aproxima a lo que sería su segunda temporada con 20+ cuadrangulares y 100+ remolcadas desde que se estrenó en 2014 con Indios de Cleveland. Siendo el criollo con más hits (115) en el Viejo Circuito en este 2021.

Además, su presencia en la inicial de Miami se ha vuelto una fija, por lo que se presume que se mantendrá en la organización del Sur de la Florida por unos cuantos años.

En principio, Aguilar irá al arbitraje al terminar esta campaña y será su último año antes de probar la agencia libre, en caso tal que los Marlins no le ofrezcan alguna extensión en el transcurso de la contienda 2022.

Tomando en cuenta el ritmo de cada uno en sus respectivas ligas, se espera que tanto como Pérez y Aguilar, puedan cerrar con broche de oro esta ronda regular.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.