Astros debió posponer la salida de Greinke por Covid

El veterano lanzador de los Astros de Houston, Zack Greinke resultó positivo para Covid-19 y estará fuera por al menos 10 días

Houston Astros starting pitcher Zack Greinke (21) walks to the dugout during the third inning of an MLB game Sunday, July 25, 2021, at Minute Maid Park in Houston.

Los Astros han colocado al abridor derecho Zack Greinke en la lista de lesionados de COVID. A veces, los jugadores solo pasan uno o dos días en la lista. Pero el manager de Houston, Dusty Baker, dijo que Greinke se perderá su próxima apertura programada, por lo que esto es notable. Estaba listo para enfrentar a los Padres de San Diego el sábado.

No está claro si Greinke dio positivo por el virus (Baker se negó a decirle a los periodistas). Pero una prueba positiva lo mantendría alejado del equipo durante 10 días, que es el tiempo reglamentario.

Greinke, de 37 años, tiene marca de 11-5 con efectividad de 3.66, WHIP de 1.15 y 110 ponches en 159.2 entradas. Hasta este punto, ha sido un caballo de batalla para Baker y los Astros, ya que lidera la Liga Americana en entradas lanzadas y bateadores enfrentados.

Afortunadamente para los Astros, José Urquidy (hombro) parece estar en camino de regresar de la lista de lesionados a tiempo para tomar la salida de Grienke el sábado. Si ese es el caso, se unirá a Lance McCullers, Luis García, Framber Valdez y Luis García en la rotación. Este sería un buen ejemplo de que los Astros tienen la profundidad para absorber la derrota de Grienke en el corto plazo.

Además, los Astros ingresaron el martes por la noche con una ventaja de seis juegos en el Oeste de la Liga Americana. Por lo que también tienen un poco de margen de maniobra allí, mientras esperan que Greinke vuelva a la mezcla.

Tal vez un pequeño descanso para Greinke no sería tan malo de todos modos. Los Astros han perdido cinco de sus últimas seis aperturas y solo permitió seis carreras y nueve hits en cuatro entradas el domingo ante los Rangers, que ocupaban el último lugar.

Jason Castro fuera del lineup por lesión

El receptor de los Astros, Jason Castro, fue enviado a la lista de lesionados el domingo con una lesión en la rodilla derecha. El piloto Dusty Baker dijo que Castro viajará de regreso a Houston para someterse a exámenes médicos, mientras que el cátcher Garrett Stubbs estaba por unirse al club desde Triple-A.

Castro vio acción por última vez con los Astros el martes frente a Kansas City y se fue de 4-0. En total ha arrancado 33 juegos como titular este año como reserva del careta puertorriqueño Martín Maldonado y en lo que va del año batea .190 con cuatro jonrones y 13 remolcadas.

Marwin de vuelta a su verdadero hogar

El venezolano Marwin González, un jugador muy reconocido en Houston, firmó un contrato de ligas menores con los Astros. Comenzó a trabajar en las instalaciones del equipo en Florida, donde el club entrena durante la pretemporada.

Dos semanas antes, los Medias Rojas de Boston habían dado de baja al pelotero venezolano.

González comenzó su carrera de 10 años en las mayores con los Astros, de 2012 a 18. Contribuyó en la temporada en que Houston conquistó el campeonato en la Serie Mundial de 2017, con un promedio de bateo de .303, 23 jonrones y 90 carreras producidas (todos topes en su carrera).

Bateó para .202 con dos cuadrangulares y 20 carreras producidas en 77 partidos con los Medias Rojas esta temporada, después de pasar los dos años previos con Minnesota.

El manager Dusty Baker dijo que los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, obtuvieron a González «para saber con qué podría contribuir y ver si funciona la relación”.

«Él está trabajando ahora mismo, y ya veremos cómo evoluciona y si él nos da más opciones», añadió Baker.

Por ahora, González no se ha estrenado con sus eternos Astros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.