Javier Báez sintió la furia de los aficionados de los Mets

El «Mago» y Lindor se disculparon con los fanáticos por los gestos y las declaraciones que dieron el domingo sobre los abucheos al equipo

La afición de Nueva York puede ser considerada una de las más incómodas en todo el beisbol de las Grandes Ligas y la tarde de este martes, Javier Báez, sintió toda la furia de los seguidores de los Mets.

Dos días después de haber hecho las declaraciones sobre los abucheos que ha recibido el equipo y los gestos con el pulgar abajo, el puertorriqueño reculó y pidió disculpas ante los medios de la Gran Manzana.

Obviamente los fanáticos quieren que ganemos y ellos pagan nuestro salario, como dicen por ahí… Si ofendí a alguien pido disculpas y no lo volveremos hacer»

Javier Báez (New York Mets)

Báez, quien fue uno de los principales protagonistas de este revuelo se reunió con el dueño del equipo, Steve Cohen, quien declaró como «inaceptables» las acciones del «Mago» y también las de su compatriota y compañero de equipo, Francisco Lindor y el jardinero Kevin Pillar.

Sin embargo, la afición no se quedó de brazos cruzados y por ello descargaron toda su furia contra el Báez en el encuentro en el que vencieron por 6-5 a los Marlins

Panorama oscuro

Lo hecho por Javier Báez, la tarde del domingo desencadenó rechazó en cada uno de los rincones del Citi Field. Tanto así que aquellos que tenían la esperanza de verlo con los Mets por muchos años se desencantaron.

Tomando en cuenta que irá a la agencia libre, al finalizar esta temporada 2021, habrá que ver si la gerencia quiere mantener a un jugador que cuente con el desagrado del público.

Además de servir como una pieza de alto valor y con el mega contrato de Francisco Lindor (10 años y $341 millones), no es factible llevar a un pelotero de esa índole a las filas de los neoyorquinos.

Lindor en salsa

Cuando Francisco Lindor saltó al terreno por primera vez en el Citi Field fue ovacionado. Ese vitoreo fue disminuyendo al igual que su promedio al bate, pues esta temporada 2021 no ha representado esa cantidad de dinero por el cual firmó.

Con .224 de promedio, 11 jonrones y 38 remolcadas, el boricua ha quedado a deber y fue otro de los que tuvo que disculparse con los aficionados por realizar esos gestos «inaceptables» por la gerencia de los Mets.

En realidad el gesto era para el dugout. Los pulgares abajo para mi significa la adversidad con que hemos tenido que lidiar. Las cosas negativas que tenemos que convertir en positivas; sin embargo, estuvo mal y me disculpo a quien se haya sentido ofendido. No fue mi intención ofender a alguien. No podemos ponernos en contra de los fanáticos»

Francisco Lindor al Washington Post

Este último mes será clave para los Mets y especialmente para Báez, quien deberá recuperar la confianza de la afición y así generar un ambiente armónico en Queens; sin embargo, tras anotar la carrera del triunfo de este martes, fue un primer gran paso.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.