Xander Bogaerts dio positivo al Covid-19

El campocorto es el séptimo jugador de Medias Rojas que es enviado a lista de lesionados para cumplir el protocolo de bioseguridad contra el virus

BOSTON, MASSACHUSETTS - JULY 10: Xander Bogaerts #2 of the Boston Red Sox looks on during the seventh inning against the Philadelphia Phillies at Fenway Park on July 10, 2021 in Boston, Massachusetts. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

Medias Rojas de Boston tendrá que afrontar los primeros días de septiembre sin varias de sus piezas claves en el terreno, debido al Covid-19.

Luego de conocerse que Martín Pérez, Enrique “Kike” Hernández y Christian Arroyo dieron positivo al Covid-19, el último en unirse a este grupo fue el nativo de Aruba, Xander Bogaerts.

Bogaerts ha sido una de las piezas vitales para el manager Alex Cora en esta temporada 2021 de resurrección; pues después de quedarse fuera de la postemporada en 2019 y 2020, en esta ocasión Boston está metido en la pelea.

Y es que con 20 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas, Xander Bogaerts ha sido uno de los principales protagonistas de esta temporada de los patirrojos, quienes aún se mantienen como uno de los comodines de la Liga Americana con saldo de 75-59.

La noche del martes tuvo que ser removido del encuentro en que Boston cayó por 8-5 frente a los líderes de la División, Rays de Tampa. Sin duda una baja sensible para el equipo.

Van siete infectados

Con Xander Bogaerts son siete los jugadores que han dado positivo al Covid-19 en menos de una semana, por lo que Cora deberá ingeniárselas para afrontar esta primera etapa de la recta final sin sus “caballos”.

Debemos seguir adelante. Lo dije ayer (martes) y debo mantenerlo. Nada va a detener el torneo por la situación de los Medias Rojas, eso lo sabemos todos. Debemos encontrar la manera de seguir jugando buen beisbol”

Alex Cora (Mánager) a MLB.com

Lo que le viene a Boston

Este miércoles comienza el último mes de temporada y Boston tendrá que ingeniárselas, pues cuatro de las nueve series que tendrá será ante rivales de su misma división.

Por los momentos terminará sus dos encuentros frente a Tampa Bay en el Tropicana Field. Luego, del 3 al 8 de este mes recibirán en el Fenway Park a Indios y Rays.

Del 10 al 15, estarán de gira para medirse a White Sox y a Marineros; mientras que del 17 al 26 disputarán sus últimos juegos en Boston frente a Orioles, Mets y Yankees.

Alex Cora y sus muchachos terminarán su temporada en la carretera para medirse a los Orioles en el Camden Yards y finalmente a Nacionales en el Nationals Park.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.