Carlos Correa: ¿Cuál será su futuro?

El campocorto esperará al final de la temporada para tener conversaciones con los Astros sobre una posible extensión

De no llegar a un acuerdo irá a la agencia libre junto a otros peloteros de gran cartel en la MLB

Se acaba el tiempo de la temporada regular en las Grandes Ligas y una de las interrogantes que dejará este 2021 es ¿en dónde veremos a Carlos Correa el próximo año?

El campocorto ha sido uno de los grande baluartes de los Astros de Houston desde la temporada 2015 cuando hizo su estreno en la MLB; tanto así que ganó un anillo de Serie Mundial en 2017 y fue uno de los protagonistas de ese clásico de otoño frente a Dodgers de Los Ángeles.

Ahora bien, «Como todo tiene su final», según el propio Héctor Lavoe, la estadía de Correa con el uniforme de los siderales pudiera también tener los días contados.

Al finalizar esta temporada, el boricua irá a la agencia libre, por lo que será una de las piezas de mayor valor en el mercado.

Con una temporada de 125 hits, 20 cuadrangulares y 69 remolcadas, es casi ilógico que las gerencia de Houston no se haya sentado con Correa para ofrecerle una extensión; sin embargo respetando sus palabras, cuando afirmó en los entrenamientos primaverales que sí comenzaba la temporada no hablaría de extensión, la directiva de Houston se ha mantenido al margen.

Fui muy claro sobre sí comenzaba la temporada, no quería tener ningún tipo de conversaciones de ese estilo. Evidentemente, ellos han respetado eso. Ya veremos cuando termine esta temporada, en qué punto estamos»

Carlos Correa a MLB.com

A sacar números

Aunque la intención de Correa es tener un contrato multianual, la decisión de los Astros parece ir en un camino distinto. Además, luego del contrato que firmó Francisco Lindor por 10 años y $341 millones con los Mets, es probable que Correa pida algo cercano o no tan lejano a este monto.

Además, con la nueva generación de jugadores que viene emergiendo en la organización sideral será de estudio ver sí Correa forma parte de esta nueva camada de los Astros, pues Alex Bregman, quien ha estado lesionado buena parte de la campaña serviría como el campocorto de todos los días.

Sí ellos me quieren aquí, estaré feliz de quedarme. Pero, si ellos no me ven como un jugador de largo plazo en la franquicia, entonces tendré que jugar para alguien más. Eso es algo que se me escapa de las manos. Lo único que puedo controlar es mi desempeño dentro del terreno y en cómo ayudo a mi equipo a ganar juegos»

Carlos Correa a MLB.com

Ciertamente, Correa está en una etapa sentimental que cada día que pasa pudiera ser el último frente a los aficionados de los Astros en el Minute Maid Park de Houston; por lo que en esta recta final buscará echar el resto por ellos.

Al pensar que podría ser mi último año aquí, me pone sentimental, pero ya veremos que pasa»

Carlos Correa a MLB.com

Junto con Correa, otros campocortos de cartel también irán a la agencia libre. Entre ellos, Javier Báez y Trevor Story. Así que ya veremos como termina esta historia entre Correa y los siderales.

Por Víctor Boccone / En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.