Gerrit Cole se acercó aún más al Cy Young

Con 15 ponches sin boletos ante los Angelinos, el miércoles, el “Cole Train” se afianza en su carrera por el premio en la Americana

La lucha por el premio Cy Young de la Liga Americana parece tener un solo competidor: Gerrit Cole.

Poco a poco, en esta temporada 2021, el lanzador de los Yankees de Nueva York ha ido creciendo en el montículo y tras su soberbia actuación de este miércoles, en el que los Bombarderos vencieron 4-1 a los Angelinos, se afianzó en esa carrera por la estatuilla.

Con siete entradas trabajadas y 15 ponches sin boleto alguno, el “Cole Train” se adjudicó su décimo cuarta victoria de la temporada y, además, extendió su buen momento en la loma, pues significó su cuarto lauro de manera corrida.

De igual manera, los Yankees pusieron fin a una cadena de cuatro derrotas y así seguir en pelea por el Comodín del Joven Circuito.

Y es que Cole ha estado persiguiendo el premio Cy Young desde hace ya par de campañas, cuando quedó en el segundo lugar vistiendo el uniforme de los Astros de Houston; sin embargo, éste parece ser el año.

Fue un día especial. Siempre es bueno salir y ver gente de donde uno es. Hubo un poco de intensidad, porque no quería que nos barrieran. No frente a mi familia”

Gerrit Cole a MLB.com

De las 25 salidas que ha tenido Cole este año, en nueve de ellas ha logrado ponchar a al menos 10 bateadores, pero lo del miércoles fue algo superlativo.

Para el derecho fue la quinta apertura de su carrera en la que registra 13 o más abanicados sin otorgar pasaportes; igualando aquella salida del 8 de septiembre de 2019 cuando trabajó ocho entradas con 15 ponches y Houston derrotó a Marineros de Seattle.

En la historia de los Yankees

Cualquiera de nosotros pudiera pensar que viniendo de los Yankees, hayan existido varios lanzadores con una actuación como la de Cole, la noche del miércoles (15K y 0 BB). No es así

El derecho de convirtió en apenas el tercer lanzador en la historia de Nueva York en completar una gema de este estilo.

En 2015, Michael Pineda fue el primero en lograrlo, cuando frente a los Orioles abanicó a 16 rivales sin boletos en siete entradas. Posteriormente, en 2017, Masahiro Tanaka, alcanzó siete innings en blanco con 15 ponches frente a Toronto y ahora, Cole emuló a ambos lanzadores.

Para Gerrit Cole fue, además, la tercera apertura de su carrera con 15 o más ponches. Su tope fueron aquellos 16 guillotinados el 4 de mayo de 2018 en encuentro entre Astros y Cascabeles en el Chase Field de Arizona.

Sobrado de lote

Gerrit Cole se ha encargado de hacerse notar como el as de los Yankees en esta temporada y sus números así lo confirman.

Con 14 triunfos a cuestas, es el líder del Joven Circuito. Mientras que con sus 2.73 de efectividad se ubica en el Top 3 entre los abridores de la Americana, solo por detrás de Lance Lynn (2.59) y Robbie Ray (2.71).

Asimismo, con 215 ponches es el amo y señor del departamento en su circuito, al igual que con el Whip, al registrar 0.97 y en ponches por cada nueve episodios con 12.5.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.