Miguel Cabrera echa el resto en su temporada de gloria

Con dos hits y tres remolcadas, el venezolano se acercó aún más a cifras históricas en la MLB

El slugger pegó jonrón frente a su público. (Photo by Nic Antaya / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Miguel Cabrera continúa dando pasos agigantados hacia su inmortalidad en el Salón de la Fama de Cooperstown y la noche del miércoles quedó claramente demostrado frente a su público en el Comerica Park de Detroit.

Por primera vez desde el pasado 3 de agosto, los fieles seguidores de los Tigres de Detroit y del propio Miggy fueron testigos de otro jonrón del venezolano en su feudo.

Fue el 502 en su carrera en las Grandes Ligas, suficiente para que Detroit venciera por 8-6 a los Atléticos de Oakland, apoyados en el madero del aragüeño.

Con línea tendida hacia el jardín izquierdo, Cabrera se puso a tan solo dos jonrones de Eddie Murray, quien ocupa el puesto 27 de todos los tiempos con 504 bambinazos.

Asimismo, al pisar el plato una vez en la jornada, le permitió al venezolano arribar a 1501 anotadas, colocándose a tres del legendario Nap Lajoie, quien en 21 temporadas alcanzó 1.504.

Noche productiva

Miguel Cabrera no solo deslumbró a los 12.593 aficionados que acudieron al parque de los Tigres con su jonrón en la baja del cuarto inning. Sino que también, el criollo pegó otro hit en cuatro turnos para arribar a 2.963 imparables en su trayectoria y solo quedar a 37 de la mítica cifra de los tres mil.

Con ambos hits, el maracayero quedó solo en el puesto 34 de la historia, dejando atrás a Sam Crawford (2.961); mientras que ahora va tras la marca de Sam Rice (2.987), último pelotero antes del club de los 3000 inatrapables en la historia de las Mayores.

Próximos pasos de Cabrera

Tras su actuación de este miércoles y a falta de 25 encuentros para terminar la temporada, estos serían los próximos pasos de Cabrera con respecto a sus marcas en el bateo:

  • Tres anotadas para las 1504 (en poder de Nap Lajoie)
  • 24 hits para los 2987 (en poder de Sam Rice)
  • 6 Bases Alcanzadas para las 5101 (en poder de Tris Speaker)
  • 4 dobles para los 596 (en poder de Luis González)
  • 2 jonrones para los 504 (en poder de Eddie Murray)
  • 22 remolcadas para las 1812 (en poder de Frank Robinson)

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

1 pensamiento sobre “Miguel Cabrera echa el resto en su temporada de gloria

  1. No se por que dicen que Miguel está labrando el camino hacia Cooperstown, con lo hecho durante su carrera hasta hace un par de años ya tiene su nicho asegurado. Lo que está siendo es consolidar sus marcas personales y está a un paso de formar una trilogía ofensiva con Aarón y Mays

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.