Serie del Caribe 2022 vuelve a Santo Domingo

Del 28 de enero al 3 de febrero, el Estadio Quisqueya será la sede del clásico que reunirá a seis países que buscarán el campeonato

Las ligas invernales del Caribe se calientan poco a poco y este miércoles, se hizo oficial la presentación de la Serie del Caribe 2022.

Una vez más y por décima ocasión desde 1970, la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, será la sede del clásico caribeño en el que seis países pelearán por el cetro de campeón.

Será la primera vez desde 2016 que el Estadio Quisqueya y el palco denominado “Séptimo Cielo” sea la sede de este evento. En su última edición en Dominicana, el conjunto de Venados de Mazatlán (México) se llevó los máximos honores.

Calendario y Participantes

Originalmente, la Serie del Caribe se desarrollaba entre el 1ero al 7 de febrero; sin embargo, en 2022 habrá un cambio en el calendario, pues la fiesta comenzará el 28 de enero y se realizará por los siguientes siete días, jugándose la semifinal el día 2 de febrero y la gran final, el jueves 3.

Asimismo, una vez más serán seis los países que participen en esta justa. Se mantendrán los miembros de la Confederación del Caribe, Venezuela; Puerto Rico; México y República Dominicana. Mientras que como invitados continuarán Panamá y Colombia. Por lo que Cuba, quién participó hasta 2019 seguirá fuera del torneo.

Dominicana por otro Tricampeonato

Una de las grandes atracciones de la Serie del Caribe 2022 será ver a la representación de República Dominicana. Pues más allá de ser el anfitrión, buscará alzar por tercer año consecutivo la corona caribeña.

En 2020, Toros del Este se proclamó campeón en la ciudad de San Juan (Puerto Rico); mientras que en la edición 2021, Águilas Cibaeñas se llevaron el trofeo en Mazatlán, México.

Desde la creación de este torneo, en 1949, sólo tres países han podido coronarse en al menos tres ediciones consecutivas. Puerto Rico fue el primero entre 1953 y 1955 con Cangrejeros de Santurce (2) y Criollos de Caguas. Luego, Cuba ganó cinco ediciones seguidas entre 1956 y 1960.

Ya en la segunda parte de este clásico desde 1970, solo República Dominicana, pudo titularse tres veces al hilo entre 1997 y 1999 con Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas como protagonistas.

Todo está listo para la fiesta de la Serie del Caribe 2022. Ahora a esperar cuáles serán los equipos campeones de cada una de las ligas.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.