Eduardo Rodríguez se creció en la loma

El zurdo silenció a los Rays en seis entradas en blanco con seis ponches y Boston sigue en la pelea por el Comodín de la Americana

Eduardo Rodríguez ha sido uno de los brazos de mayor confianza para Alex Cora en la rotación de Medias Rojas.

Ciertamente, la temporada 2021 para el zurdo de Boston no ha sido la más consistentes, pero a pesar de sus altos y bajos ha respondido en los momentos oportunos y la noche del jueves quedó demostrado.

En medio de una ola de contagios en el clubhouse de los patirrojos, Rodríguez dio un paso al frente para lograr una victoria importante para el equipo en esta recta final, en la que se mantienen en la lucha por un puesto en la postemporada.

Con una excelente actuación de seis entradas en blanco y seis ponches, el zurdo guió a los Medias Rojas imponerse por 4-0 sobre los Rays.

Para Rodríguez fue la quinta apertura de este año sin permitir carreras y además, fue su segunda victoria consecutiva; algo que no ocurría desde el 20 y 25 de abril, cuando venció a Toronto y Seattle, respectivamente.

Hoy (jueves) fue la primera vez en toda la temporada que me sentí completo en cuanto a la locación de mis pitcheos. Todos mis lanzamientos estaban cayendo donde quería y puedo definirla como la mejor salida de esta temporada”

Eduardo Rodríguez a MLB.com

En 26 aperturas, E-ARod tiene marca de 11-7 con 4.88 de efectividad, además de 156 ponches en 132.2 entradas trabajadas.

Triunfo necesario

Con la blanqueada que le propinó Eduardo Rodríguez a los Rays, los Medias Rojas no solo dividieron honores en la serie de cuatro juegos frente a su rival de División; sino que los mantiene vivos en la lucha por el Comodín de la Liga Americana.

Con saldo de 77-59, los dirigidos por Alex Cora siguen en ese segundo puesto, detrás de los Yankees y a dos juegos de ventaja sobre Atléticos de Oakland, quienes también siguen en la puja por estar la fiesta de octubre.

Hubo mucha energía de parte de los muchachos. Este es nuestro momento y afortunadamente podremos jugar un beisbol sólido en septiembre para estar con vida en octubre”

Alex Cora a MLB.com

Boston tendrá este fin de semana una serie de tres encuentros frente a Indios de Cleveland en el Fenway Park.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.