En los Phillies no flaquean a falta de un mes de temporada

Quedan veintinueve partidos en la campaña y los Phillies de Filadelfia no se rinden en su deseo de postemporada

Una presentación aguerrida de Aaron Nola empezando septiembre, sirvió para extender a una nueva temporada. Los Phillies se recuperaron de seis carreras en contra para vencer a los Nacionales de Washington, 7-6, el jueves por la tarde.

La victoria fue la sexta consecutiva de los Filis y les dio una barrida sobre los Nacionales.

Los Phils (69-64) entraron al día con solo 2 juegos en la División Este de la Liga Nacional y 2 juegos y medio en la carrera por el comodín.

Quedan veintinueve partidos en la temporada y la decisión de rendirse no es opción.

Esta fue una de las mejores victorias de la temporada de los Filis porque perdían 6-0 después de cinco entradas. Andrew McCutchen marcó la remontada con un doble de tres carreras en la sexta entrada y un sencillo productor en el decisivo octavo de cuatro carreras.

Los candentes Filis han anotado al menos siete carreras en siete juegos consecutivos por primera vez desde 1933.

McCutchen parece un vidente en los Phillies

Eso alimentó la confianza en el banquillo incluso cuando el equipo tenía seis carreras abajo en las entradas intermedias.

«Los chicos estaban hablando», dijo McCutchen. “Decíamos: ‘Mantenlo en seis porque vamos a anotar siete’. Lo sabíamos. Decíamos: ‘Vamos a anotar siete’. Va a suceder».

Se le preguntó a McCutchen si tenía otras predicciones, por ejemplo: ¿cómo terminará este mes para los Filis?

Con una sonrisa que lo acompaña, casi siempre expresó:  “En el mundo que queremos que sea, estaremos en primer lugar y estaremos levantando esa bandera, ganando la división”, dijo. “Sabemos que podemos hacerlo. Sabemos que tenemos el tiempo para poder hacerlo, así que solo tenemos que salir y hacerlo”.

Sin embargo, el mes de septiembre es cuando los equipos sienten la presión en la nuca y donde más deben meter el acelerador.

“Es un mes emocionante. De esto se trata el béisbol. Esto es a lo que se reduce todo, así que estoy deseando que llegue. Todos lo somos. Nos lo tomamos día a día y nos divertimos mucho».

Transformar lo malo en triunfos

La mala defensa ha lastimado a los Filis durante toda la temporada. Esta vez, la pobre defensa de un equipo contrario ayudó a los Filadelfia. El segunda base de los Nacionales, Luis García, no logró convertir dos posibles dobleplays, que habrían terminado en la parte superior de la octava y que resultaron en tres carreras de los Phillies, incluidas las del empate y la de la ventaja.

Archie Bradley protegió la ventaja de una carrera con un trabajo sin anotaciones en la parte baja de la octava.

Ian Kennedy sobrevivió a un doble con un out en el noveno para salvar. JD Hammer y Sam Coonrod también se combinaron para un par de entradas sin anotaciones, ya que el bullpen mantuvo a los Phils adentro y cerró el juego.

“Suceden cosas buenas cuando pones la pelota en juego y eso es lo que pudimos hacer hoy”, dijo el manager Joe Girardi.

Los Phils juegan sus próximos tres en Miami.

Los Bravos de Atlanta, que lideran la división, abrieron una serie de cuatro juegos en Colorado el jueves por la noche. Los Phillies lo estarán observando de cerca para ver si pueden reducir el déficit a un juego cuando septiembre comience a ponerse en marcha.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.