Logan Webb: Un as Gigante en San Francisco

El derecho se ha convertido en la mejor cara del pitcheo de los Gigantes de San Francisco desde la mitad de campaña

Logan Webb a ritmo histórico desde la mitad de temporada

Logan Webb a ritmo histórico desde la mitad de temporada

Logan Webb ha estado lanzando bien durante la temporada 2021, pero el lanzador de los Giants se ha convertido en el as de la rotación durante la segunda mitad. Webb continuó con ese dominio el jueves, cuando ponchó a 10 Cerveceros de Milwaukee y ayudó a San Francisco a evitar ser barridos en una victoria por 5-1 en Oracle Park.

Webb registró su decimocuarta apertura consecutiva permitiendo dos carreras limpias o menos, que es la racha más larga de un lanzador de los Giants desde al menos 1901.

El abridor también se está acercando a una historia posterior al Juego de Estrellas para los Giants, ya que su efectividad desde el clásico de mediados de verano es la segunda mejor en los libros de récords del equipo.

Eso no quiere decir que Webb estaba lanzando mal antes del receso por el Juego de Estrellas, ya que entró en la pausa de mitad de temporada con un récord de 4-3 en 11 juegos con una efectividad de 3.63. Webb ponchó a 58 bateadores en 52 entradas.

En la segunda mitad, sin embargo, el derecho se ha ido 4-0 en 10 aperturas con una efectividad de 1.64. En 60 entradas y un tercio desde el receso del Juego de Estrellas, Webb ha ponchado a 63 bateadores.

Esta fascinante superposición del control deslizante y el cambio demuestra la dificultad que han tenido los bateadores para encontrar al derecho en el plato en lo que va de la temporada.

La clave de Webb son los ponches

Webb se basó principalmente en su recta y cambio durante una campaña baja en 2020. Pero ha tenido un éxito constante lanzando su sinker y slider más que el resto de su repertorio.

No es una coincidencia que el porcentaje de ponches del diestro haya aumentado un 8,3 por ciento desde 2020 (27). Solo Kendall Graveman ha visto un aumento más pronunciado en el porcentaje de swing fuera de zona que Webb esta temporada (32.2 por ciento).

A medida que la producción de Kevin Gausman se ha hundido durante la segunda mitad de la temporada luego de un comienzo candente. Webb se ha convertido en un modelo de consistencia para la rotación de los Giants.

Antes de un último mes crítico con la carrera del Oeste de la Liga Nacional en un empate, se contará con que Webb durará hasta el fin de los juegos. Continuará con el dominio que ha demostrado desde mediados de julio.

Si puede seguir haciendo fallar a los bateadores al ritmo que lo ha hecho, no hay razón para creer que Webb se desacelerará pronto.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.