Starling Marte le cambió la cara a los Atléticos

El jardinero dominicano ha hecho de todo y esa explosividad le dio nuevos bríos al conjunto de Oakland

El dominicano ha estafado 20 almohadillas desde que llegó a Oakland. (Photo by Thearon W. Henderson / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Starling Marte ha sido uno de esos peloteros que, sin hacer mucho ruido, se ha consolidado como una estrella en el máximo nivel del beisbol en las Grandes Ligas.

Hace un año llegó a las filas de los Marlins de Miami cuando éstos peleaban por su pase a los playoffs por primera vez en 17 temporadas; hasta el punto de renovar con el equipo y lucía como una posible pieza para el futuro de esta organización. Sin embargo, no fue así.

El dominicano en cuestión fu enviado a los Altéticos de Oakland a cambio del joven lanzador venezolano Jesús Luzardo y desde entonces, Marte ha desactivado su mejor versión en esta presente contienda.

Su llegada a la organización de Oakland no solo le calló como anillo al dedo, tras la suspensión de Ramón Laureano (jardinero central del equipo); sino que también le dio un giro al rostro de los dirigidos por Bob Melvin.

En los 31 juegos que ha disputado hasta el momento con los Elefantes Blancos, Starling Marte ha sido una de las figuras a seguir de este conjunto, pues con average de .343 (134-46), además de las 20 bases robadas que ha cosechado, lo convierten en uno de los bateadores más calientes de la Segunda Mitad de campaña.

Hombre récord

Desde su estreno en la temporada 2012, Starling Marte siempre se ha caracterizado por ser un gran corredor en las almohadillas; incluso, entre las temporadas de 2013 y 2016, el dominicano superó las 30 estafadas por contienda, totalizando 148 en ese lapso.

Ahora bien, en este 2021, figura como líder en las Mayores con 42 robos; sin embargo, lo más notable de ello es que se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB (1876-2021) que consigue robar al menos 20 bases en cada una de las Ligas en un mismo año.

En sus primeros 64 cotejos con el uniforme de los Marlins, en la Nacional, Marte se acreditó 22 estafadas; mientras que con las 20 que acumula hasta el momento con los Atléticos en el Joven Circuito, lo hacen merecedor de este récord en particular.

Esta cualidad de Marte, a sus 33 años, lo hace único en la actualidad, pues con más de 30 años se unió a Juan Pierre y al mismísimo Rickey Henderson, quienes con más de 30 primaveras comandaron sus ligas en bases estafadas.

En 2010, Pierre lideró la Liga Americana con 68 bases robadas, a los 32 años; mientras que el Salón de la Fama, Henderson lo hizo en tres ocasiones: 1990 (31 años y 65 robos); 1991 (32 años y 58 robos y 1998 (39 años y 66 estafadas).

Aunque los A’s tengan récord de 17-14 desde la llegada de Marte y aún estén batallando por un puesto en el comodín de la Americana, la explosividad de Marte llegó en el momento perfecto para este club que busca desde 1989 una Serie Mundial.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.