Marineros de Seattle van con todo por el comodín

Los dirigidos por Scott Servais han ganado cinco en fila y están a tres juegos del wildcard en la Americana

En los Marineros de Seattle están decididos a terminar la temporada a todo pulmón y, finalmente, después de 20 años regresar a una postemporada de Grandes Ligas.

Y es que los dirigidos por Scott Servais han mostrado una cara totalmente distinta en esta recta final, suficiente para meterse en la pelea por el Comodín de la Liga Americana.

La tarde del domingo fue un claro ejemplo, al doblegar por 10-4 a Cascabeles de Arizona.

Con un racimo de siete carreras en el inning 11, Seattle alcanzó su quinta victoria en fila y así se colocó a tres juegos del comodín del Joven Circuito.

Este es un equipo especial y necesitamos cierta ayuda de ahora en adelante. Sabemos en la situación en que estamos y solo debemos salir al terreno a jugar beisbol”

Scott Servais a MLB.com

Despertar ofensivo

No hay duda que Marineros ha sido uno de los equipos más constantes de la temporada.

Aún sin hacer movimientos rimbombantes en la fecha límite de cambios, recibieron la ayuda ofensiva necesaria para dar pelea en el Oeste.

Abraham Toro es ese caso. El infielder se adueño de la segunda almohadilla y desde que llegó a su nuevo equipo no ha parado de batear, promediando para .307 con cuatro jonrones y 19 remolcadas en 36 encuentros.

Kyle Seager es otro de los que ha sacado la casta por Seattle. A sus 33 años superó su marca de cuadrangulares en una campaña, al registrar 33 este año con 93 remolcadas; sin duda, dejando claro que es el capitán de este joven conjunto.

De igual forman, Mitch Haniger ha cargado con la ofensiva gracias a sus 30 cuadrangulares, conformando junto con Seager la primera dupla del equipo, desde 2016, que cosechan 30 o más jonrones en una misma temporada.

A romper la sequía

Veinte años han pasado desde que Seattle vivió la fiesta de octubre. En sus 44 años que tienen como organización, solamente cuatro veces han clasificado a la postemporada, por lo que en este 2021 quieren acabar con esa sequía.

Hemos jugado un beisbol sólido en los últimos días y lo queremos. Saldremos todos los días a competir. Tenemos un buen grupo y sabemos que podemos lograrlo. Tenemos hambre de ganar y quedarnos con ese puesto”

Chris Flexen (Abridor) a MLB.com

Con récord de 75-62, Seattle es segundo en la división Oeste de la Liga Americana y se ha colocado a tres juegos del segundo puesto del comodín, en poder de Medias Rojas de Boston (79-60).

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.