Omar Vizquel podría librarse de su demanda por presunto acoso sexual

De acuerdo con un portal especializado en asuntos legales y laborales, el «batboy» nunca formalizó la denuncia ante el equipo de Birmingham

Hace un mes, Omar Vizquel se encontraba en el ojo del huracán cuando salió a la luz pública una demanda en su contra por parte del entonces batboy de los Barones de Birmingham (equipo AA de Medias Blancas de Chicago).

El portal deportivo The Athletic resaltó en su artículo que, la demanda en contra de Vizquel era por presunto acoso sexual a este joven en condición de autismo, durante el 2019, cuando el venezolano fue mánager de la sucursal AA de Chicago.

Ahora bien, a un mes de hacerse pública dicha demanda, dicha acción judicial podría quedar desestimada y con pocas probabilidades de prosperar a favor del ex empleado de Birmingham.

De acuerdo con el portal www.law.360.com, sitio especializado en asuntos legales-laborales, explica que el otrora «BatBoy» no puede demandar al propio Vizquel y al club en cuestión, debido a que nunca, en el período en que trabajó junto con Omar Vizquel, hizo de manera oficial la denuncia.

El equipo también argumentó que el ex empleado nunca intervino en la investigación interna que arrojó como resultado el despido del mánager caraqueño.

Aún no hay pronunciamiento

Luego de un mes de haber sido introducida la demanda hacia Omar Vizquel, el propio Distrito Norte de Alabama aún no se ha pronunciado al respecto.

Asimismo, el equipo de abogados que representan al joven demandante exigen a los Medias Blancas diversos tipos de indemnización. Sin embargo, los asesores legales de la organización afirman que no pueden hacerse responsables financieramente por algo que el «batboy» nunca denunció en su momento.

La situación pica y se extiende, sobre todo ahora que a final de año vendrá una nueva votación al Salón de la Fama en Cooperstown, en el que Vizquel irá a su quinto año de elegibilidad, tras recibir 49.1% el año pasado, luego del 52.6% del 2020.

Por Víctor Boccone /En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.