Regreso de Jacob deGrom a los Mets luce incierto

De volver esta temporada sería al finalizar septiembre, por lo que lanzaría una o máximo dos aperturas antes de que termine la ronda regular

La situación de Jacob deGrom y su regreso a los Mets de Nueva York continúa en veremos, luego que el derecho mostrara leves mejorías de su lesión en la brazo.

El as de la rotación de los metropolitanos ha sido una de las grandes ausencias en el equipo desde principios del mes de julio cuando, precisamente, el miércoles 7, después de lanzar siete entradas frente a los Cerveceros de Milwaukee saliera lastimado del hombro.

Desde entonces, el derecho no ha subido a un montículo; simplemente se ha mantenido lanzando en terreno plano y, de acuerdo con varios reportes, aún faltaría para tener su primera sesión de bullpen; por lo que su regreso antes de culminar la campaña es duda.

Clave en la primera mitad

Jacob deGrom fue una de las figuras principales de esos Mets de Nueva York de la primera mitad que llegaron a defender la cima del Este en la Liga Nacional.

Con saldo de 7 victorias sobre par de derrotas y una efectividad de 1.08, deGrom fue uno de los lanzadores más dominantes del circuito en sus primeras 15 aperturas; al punto de pensarse que sería un firme candidato al Cy Young; sin embargo, los fantasmas de las lesiones volver a poseer el Citi Field de Queens.

Con la salida de deGrom, además de la ausencia de Noah Syndergaard; Francisco Lindor; el bajo rendimiento en los primeros duelos de Javier Báez, Mets descendió al tercer lugar de su división; por lo que la única esperanza de ver a Jacob deGrom nuevamente sea en una o dos salidas antes que termine la ronda regular o en su defecto si llegan a una hipotética postemporada.

En 92 entradas lanzadas, hasta ahora, el derecho ha abanicado a 146 bateadores. Suficiente para arribar a los 1500 ponches en su carrera en la MLB.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.