Eddy Álvarez, el medallista de plata de los Marlins

Ganó medalla de plata en Sochi y en Tokio. Fue el abanderado de los Estados Unidos en los últimos Juegos Olímpicos y ahora está de vuelta en Grandes Ligas.

Eddy Álvarez, de los Marlins de Miami, conectando doble en el tercer inning del juego del 7 de septiembre de 2021. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Diamond - El Extrabase.

Eddy Álvarez recibió nuevamente el llamado a Grandes Ligas por el conjunto del Sur de La Florida

Por Mari Montes – @porlagoma

La vida de los deportistas de alta competencia exige sacrificios y disciplina, además del talento y las condiciones. Siempre hay un compromiso, si a eso le agregamos la representación de todo un país, esa responsabilidad es superior. En el caso de Eddy Álvarez, medallista de Plata como patinador de velocidad en los Juegos Olímpicos Sochi 2014 representando a los Estados Unidos, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, segunda base del equipo de béisbol.  Además de eso, Eddy Álvarez es hijo de cubanos, y también está orgulloso de sus raíces. 

⁃ «Eso trae mucha emoción,  he hecho mucho sacrificio en mi vida, pero en verdad es mi familia la razón por la que estoy donde estoy hoy, porque ellos sacrificaron mucho para venir a este país desde Cuba, y darme el chance de hacer lo que yo quería hacer, que era ser patinador olímpico, y ser profesional del juego de pelota. Tener el chance de representar a los Estados Unidos y a mis raíces, la sangre cubana, es increíble, un gran honor de caminar con el equipo entero, llevando la bandera de los Estados Unidos.«

La convivencia en la Villa Olímpica fue una experiencia que le permitió valorar el esfuerzo que hacen todos por estar a la altura de la exigencia de la cita. 

⁃ «Todos los atletas tienen increíbles talentos y son seres humanos. Es increíble ver a los peloteros que están aquí en los Marlins, son igualitos a los olímpicos, todos sacrifican y trabajan duro para lograr lo que quieren lograr.» 

De vuelta al equipo grande

En 2020, Eddy Álvarez debutó en las Grandes Ligas. Una temporada recortada y sin público. Estar de vuelta, luego de la experiencia olímpica donde consiguió medalla de Plata y trabajar arduamente en la sucursal Triple A que dirige Alfredo Pedrique, expresó la emoción de poder jugar delante de su gente.

Todo está yendo muy rápido, el año pasado tuvimos la oportunidad de jugar aquí sin fans, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo delante de mi familia, es algo que no tengo ni que ver hacia atrás porque sé que la emoción va a ser muy grande.

La velocidad es la cualidad  que le dio a Eddy Álvarez la Medalla de Plata en los Juegos de Invierno en 2014 y es una de sus herramientas como pelotero profesional. Su disciplina y compromiso fueron las razones para haber sido elegido como abanderado de los Estados Unidos de América. Encarna lo que se conoce como “El Sueño Americano”, orgulloso de llevar la bandera de las barras y las estrellas y de su ascendencia cubana. Eddy Álvarez es un joven de Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.