Max Scherzer: Más atinado que nunca

El derecho volvió a mostrar su dominio en el montículo con los Dodgers y quedó a tiro de los 3000 mil ponches en su carrera

Max Scherzer ha sido uno de esos lanzadores que cualquier manager quisiera tener en una recta final de temporada.

Su dominio en cada una de sus salidas raya en lo casi perfecto y ejemplo de ello fue lo que demostró la tarde del lunes frente a los Cardenales de San Luis en el encuentro en que Dodgers ganó con pizarra de 5-1.

Una vez más, este derecho de 37 años dejó claro que la edad es solo un dígito; con ocho entradas en blanco y 13 ponches se adjudicó su quinta victoria con el uniforme californiano, además de seguir aumentando su candidatura al Cy Young de la Liga Nacional.

Para Scherzer fue su tercera presentación desde que llegó a las filas de los Dodgers que cosecha doble dígitos de ponches; al mismo tiempo que fue la segunda apertura de esta temporada con más abanicados, por detrás de aquella del 8 de mayo en que abanicó a 14 Yankees, con el uniforme de los Nacionales.

Estuvo impresionante. El sabe muy bien lo que estamos buscando este año, pero muchas veces excede nuestras expectativas. Sencillamente estuvo espectacular”

Chris Taylor (utility) a MLB.com

Verdugo californiano

Max Scherzer se ha dado a la tarea de hacer valer su cambio a los Dodgers. Con registro de 5-0, una efectividad de 1.05 y 63 ponches en 43 entradas, ha consolidado al diestro como otro favorito a levantar su cuarto Cy Young en las Mayores.

En líneas generales, Scherzer acumula marca de 13-4 con 2.28 de PCL (Líder en la Nacional); 210 ponches en 154.0 innings y un whip de 0.85 (el mejor de sus 14 años en la MLB).

Por lo que no es descabellado pensar que podrá unirse a Roger Clemens (7); Randy Johnson (5); Steve Carlton (4) y Greg Maddux (4) con más de tres premios al Mejor Lanzador de una temporada.

Rumbo a los 3000 K

Al igual que el buen vino, Max Scherzer ha aprovechado sus 37 años de edad.

Con 2.994 ponches, el derecho de los Dodgers se colocó a tan solo 6 abanicados de unirse al selecto club de lanzadores que han alcanzado los tres mil ponches en las Grandes Ligas.

Al momento de lograrlo, Scherzer será el 19no lanzador en arribar a esta mítica cifra. Ahora bien, solo nueve lanzadores de la MLB han alcanzado los tres mil abanicados antes de cumplir 38 años, por lo que Scherzer será el décimo en esa lista.

Lanzadores con 3000 ponches antes de cumplir 38 años (Fuente: www.Baseball-reference.com

No hay duda que estamos ante un futuro Salón de la Fama. Solo resta esperar el momento que decida colgar su guante y cumplir con los cinco años que exige el Hall of Fame para ser tomado en cuenta en las papeletas de votación.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.