Thairo Estrada puso a gozar a la Bahía de San Francisco

El venezolano tuvo su primer juego con dos cuadrangulares en las Mayores

Gigantes de San Francisco se ha convertido en un equipo que todos los días brilla un pelotero distinto y esta vez le tocó el turno a Thairo Estrada.

En medio de una temporada de total adaptación en su nuevo conjunto, el venezolano vivió, la tarde del lunes, lo que podría definirse como su mejor jornada en lo que ha sido su carrera en la MLB.

Con par de jonrones y un sencillo en cinco turnos, el infielder guió a San Francisco para derrotar por 10-5 a Rockies de Colorado y así llegar a 10 jonrones en apenas tres años de servicio en el máximo nivel de la pelota americana.

Estrada no solo fue el héroe por los californianos; sino que con sus dos palazos del día, se unió a una lista de criollos que han tenido, al menos, un juego de dos o más cuadrangulares en esta contienda de la MLB.

Venezolanos con juegos de dos o más cuadrangulares en 2021 (Vía www.baseball-reference.com)

Ahora bien, aunque la producción de Estrada ha sido casi nula este año, ha sabido responder en los momentos oportunos por el equipo de La Bahía.

Dicha lista la comanda Salvador Pérez con seis juegos multijonrón en esta temporada 2012; mientras que le siguen José Altuve (3), Anthony Santander, Manny Piña, Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr, todos ellos con dos.

Mucho poder en La Bahía

Thairo Estrada es apenas una pequeña parte del poder que han demostrado los bateadores en Gigantes en este 2021.

Con un total de 206 cuadrangulares, los dirigidos con Gabe Kapler lideran la MLB, por detrás de los Azulejos de Toronto (210). Además de mantener un equilibrio entre sus jugadores, pues pese a no tener un bateador con 30 jonrones o más, en su alineación ofensiva cuenta con 10 peloteros con doble dígito de cuadrangulares esta campaña.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.