Vladimir Guerrero Jr. hizo historia con su jonrón 40

Junto a su padre, Vladimir Guerrero, se convierten en la segunda pareja padre-hijo con una temporada de 40+ cuadrangulares en la MLB

El dominicano es el tercer bateador con 40 jonrones en esta temporada. (AP Photo/Adam Hunger)

Un refrán popular reza: «Hijo de gato caza ratón» y el caso de Vladimir Guerrero Jr. cae perfecto a esta frase gracias a los que ha demostrado este año con Azulejos de Toronto.

La tarde de este lunes, el dominicano no solo se convirtió en el tercer bateador de esta temporada 2021 en arribar a los 40 cuadrangulares; sino que con su bambinazo frente a los Yankees de Nueva York hizo historia.

Con tan solo 22 años años de edad y su padre, Vladimir Guerrero se convirtieron en apenas la segunda pareja padre e hijo en tener una temporada con 40 o más estacazos en las Grandes Ligas.

Guerrero, quien fue exaltado al Salón de la Fama en la clase 2018, alcanzó a dar 40 o más cuadrangulares en dos ocasiones durante sus 16 temporadas de servicio. En el 2000 registró su mejor marca con 44 vuelacercas y en 1999 (42); ambos años con los extintos Expos de Montreal.

Los Fielders fueron los primeros

En la historia de la MLB ha habido muchas duplas padre-hijo; sin embargo solamente Cecil y Prince Fielder habían sido los únicos en tener una contienda de 40+ bambinazos.

En 1990 y 1991, Cecil Fielder despachó 51 y 44 jonrones, respectivamente con el uniforme de Tigres de Detroit, pero fue en 2007 cuando su hijo Prince, con el uniforme de Cerveceros de Milwaukee dio pie a esta lista con sus 50 palazos que le dieron el liderato de jonrones ese año.

Prince nunca pudo superar a su padre en jonrones en una temporada, pues su otra campaña con cuatro decenas de vuelacercas fue en 2009 (46).

Con 40 estacazos de vuelta completa y quedando poco menos de un mes de acción, Vladimir Guerrero Jr. buscará superar a su padre, además de continuar la pelea por el liderato de cuadrangulares en la Liga Americana, con Shohei Ohtani (43) y Salvador Pérez (41) por delante. Sin duda, un reto mayor para este inicialista de Toronto.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.