Willson Contreras dispuesto a quedarse en los Cachorros

El receptor aceptaría una extensión con el equipo siempre y cuando se muevan fuerte en el mercado de agentes libres para 2022

Willson Contreras se ha consolidado como una de las nuevas piedras angulares de los Cachorros de Chicago y los deseos a futuro de esta organización.

Luego de la fecha límite de cambios, hace más de un mes, la directiva de los oseznos hizo caída y mesa limpia, soltando a sus grandes figuras, Javier Báez, Anthony Rizzo y Kris Bryant; por lo que el venezolano se volvió el foco de atención del equipo de un día para otro.

Y es que los años de experiencia que ha tenido Contreras con esta organización le valieron para quedarse y ser ese jugador que ayude a la gerencia a armar a un nuevo conjunto para pelear en los años venideros en la división Central de la Liga Nacional. Es por ello que hace unos días, el criollo afirmó que estaría interesado en una extensión con el equipo.

Con 29 años de edad y considerado como uno de los 10 mejores receptores de todas las Grandes Ligas, Contreras estaría dispuesto a extender su estadía en los Cachorros, siempre y cuando la gerencia se apegue al plan del venezolano; su único deseo es que armen un equipo contendiente de cara al futuro.

Si ellos quieren levantar este equipo alrededor de mí, esa será la conversación. La idea ahora es terminar la temporada lo mejor posible y así tener una buena temporada muerta en el mercado de agentes libres»

Willson Contreras a NBC Chicago

Último año de contrato

Luego de devengar un total de $6.65 millones en esta temporada 2021, Willson Contreras irá a su último arbitraje salarial para la temporada 2022, antes de convertirse en agente libre en caso de no llegar a un acuerdo con los oseznos.

Para nadie es un secreto que el nativo de Puerto Cabello no quiere irse de la ciudad de Chicago; sin embargo, hay ciertas peticiones que quisiera que fueran tomadas en consideración por la gerencia del equipo para el bien de todos. Sin llegar a ser el único pelotero de alto nivel en la divisa.

Entre los nombres que ha solicitado el venezolano para este mercado de agentes libres surgen Trevor Story (campocorto de los Rockies) y el abridor, Carlos Rodón de los Medias Blancas.

Pienso que al firmar al primero de ellos, otros más se interesarán en venir al equipo. La intención es ganar»

Willson Contreras a NBC Chicago

De parte y parte

Contreras es ahora junto a Kyle Hendricks y Jayson Heyward los únicos que quedan en ese equipo de Chicago que levantó el trofeo de la Serie Mundial de 2016 después de 108 años de sequía, por lo que su intención es ser parte de esta divisa por el resto de su carrera, pero debe haber un interés mutuo.

Todavía estoy bajo control por un año más y de verdad no creo que sea yo quien me acerque para discutir una posible extensión. Debe ser mutuo. Será una nueva experiencia para mí y espero que todo salga bien»

Willson Contreras a NBC Chicago

Y es que a pesar de que este 2021 no ha sido el mejor año para Contreras y, sinceramente, ha quedado a deber, de acuerdo a los números dejados, el criollo es visto con buenos ojos en la gerencia; por algo decidieron mantenerlo en el equipo y no salir de él durante el Trade Deadline, en julio.

En 107 juegos disputados este año, promedia para .227 con 17 cuadrangulares y tan solo 40 carreras remolcadas.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.