Derek Jeter: De Yankee a inmortal en el beisbol

El otrora campocorto de Nueva York será exaltado al Salón de la Fama en Cooperstown

Esta tarde (miércoles), a la 1:30 pm (ET), el Templo del Olimpo del Beisbol abrirá sus puertas nuevamente para recibir a lo que podría ser considerado como un «semidiós» en la pelota. Nos referimos exclusivamente a Derek Jeter.

En la mitología griega existieron las figuras de los semidioses. Esos seres que fueron concebidos por la mezcla entre alguna deidad y un humano, con el fin de tener un pedazo de gracia en la tierra de los vivos.

A lo largo de los años, Derek Sanderson Jeter forjó su carrera, cual espada por los dioses del beisbol, para afrontar cada batalla en el terreno y con un grito victorioso supo hacerle frente a cualquier obstáculo en el beisbol.

“Puede que haya personas con más talento que tu, pero no hay excusas para que alguien trabaje más fuerte que tu”

Derek Jeter


En su segunda temporada en las Mayores, con 22 años, se alzó como Novato del Año, al despachar 183 imparables y batear para .314 de promedio en 157 juegos con Nueva York en 1996. Asimismo, ese mismo año levantó el primero de los cinco anillos de Serie Mundial que ganó en su ilustre carrera como pelotero.

Nunca importó un MVP


Aunque en 20 años, Jeter nunca pudo consagrarse con un premio al Jugador Más Valioso en una campaña, eso no hizo falta en su hoja de vida impecable.


Con 14 participaciones en Juegos de Estrellas; Cinco Bates de Plata; Cinco Guantes de Oro y un MVP de la Serie Mundial del 2000, Jeter selló su pasantía en la MLB con el 99.7% de los votos que hoy lo elevan a la inmortalidad.

“Solo quiero que me recuerden como un Yankee. Solo eso”, rememora Jeter sobre sus 20 años de trayectoria en la pelota. “Ese fue el único equipo con quien quise jugar y por eso quiero que mi legado sea recordado así”.

Derek Jeter

Pues bien, esta tarde, el N° 2 de los Bombarderos del Bronx hará su ingreso al Olimpo. Un verdadero semidios en el campocorto de los Yankees.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

1 pensamiento sobre “Derek Jeter: De Yankee a inmortal en el beisbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.