José Altuve pisa el acelerador en esta recta final

«Astroboy» se reencontró con el jonrón luego de 134 turnos y además batea para .300 en estos primeros cinco juegos de septiembre

(AP Photo/David J. Phillip)

José Altuve se ha consolidado como uno de los bateadores insignes del beisbol, desde que hizo su debut con los Astros de Houston, en la temporada 2011.

En esta temporada 2021, además de celebrar sus diez años de carrera en la MLB, el camarero de los siderales se dio a la tarea de pasar la página con respecto a su paupérrima temporada 2020 en la que apenas bateó para .219.

Con su 26° cuadrangular de la campaña, conectado el martes para ayudar a los Astros a imponerse por 5-4 sobre sus rivales de división, Marineros de Seattle, el criollo se reencontró con el jonrón después de una sequía de 32 juegos.

Ciertamente, el mes de agosto no fue el mejor para el nativo de Puerto Cabello. Con un promedio de .245 en 26 encuentros jugados durante la treintena pasada, Altuve parecía que se estaba quedando sin gasolina por lo que restaba de campaña. No fue así.

Este inicio de septiembre ha sido lo contrario para «Astroboy», pues en sus primeros cinco cotejos de esta última treintena de temporada regular, su average subió al potro de los .300 puntos (de 20-6) con un jonrón y cuatro remolcadas.

A cerrar septiembre con todo

Históricamente, José Altuve ha sido un bateador constante. Tanto así que lidera la MLB en hits desde 2011 con 1.749 imparables.

Ahora bien, esta temporada significa un punto y aparte para el criollo, por lo que necesita terminar con todo la ronda regular y así terminar de imponerse como el bateador que ha sido desde su estreno en el máximo nivel de la pelota.

Con .300 de promedio en estos primeros cinco juegos de septiembre, es oportuno pensar que el segunda base pueda terminar esta contienda bateando por encima de los .300 puntos durante el mes. Algo que solo ha conseguido tres veces en su carrera en el último mes de temporada (.357 en 2013; .367 en 2014 y .302 en 2015).

Este año solamente pudo superar este average en mayo, cuando lo cerró con .321, producto de sus 36 hits en 112 turnos al bate.

Tras los pasos de Cesar Cedeño

No es un secreto que José Altuve ha sido uno de los mejores bates en la historia de los Astros de Houston desde que se creo la organización en 1962.

En cuanto a cuadrangulares, el venezolano arribó a los 159 en su carrera, quedando a tan solo cuatro de su más cercano rival en la franquicia, César Cedeño, quien entre 1970 y 1981 tronó 163 bambinazos de vuelta completa y ocupa el 7° lugar histórico, por detrás de Jeff Bagwell (449); Lance Berkman (326); Craig Biggio (291; Jim Wynn (223); George Springer (174) y Glenn Davis (166).

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.