Nelson Cruz: con 40 años y el poder sigue intacto

El dominicano se convirtió en el jugador más longevo con una temporada de 30 cuadrangulares

Nelson Cruz se ha convertido en un verdadero fenómeno para el beisbol, gracias a su poder nato después de cumplir los 40 años.

Año tras año, desde que cumplió la edad de Cristo (33), este dominicano nos ha acostumbrado a ver batazos kilométricos por doquier; al punto de liderar en ciertas ocasiones la Liga Americana.

Esa capacidad para dar jonrones le ha valido un puesto entre los Grandes jonroneros latinos en la historia de la MLB, pero lo ocurrido la noche del martes fue mucho más allá de lo esperado.

Con dos bombazos en el encuentro en el que Rays de Tampa Bay vencieron por 12-7 a Medias Rojas de Boston, el quisqueyano se convirtió en el segundo jugador en tener una temporada de 30 jonrones a la edad de 40 años.

Esta extraña hazaña solo había podido lograr su paisano, David Ortiz cuando en 2016 despachó 38 vuelacercas.

Más viejo más poder

Ciertamente, la carrera de Nelson Cruz comenzó un poco tarde en la MLB.

A la edad de 24 años hizo su debut con Cerveceros de Milwaukee y la mayor cantidad de jonrones que había podido lograr antes de cumplir los 30 fueron aquellos 33 jonrones con 28 años. Una vez pasada la barrera de los 30 años, ese poder fue incrementando paulatinamente.

Fue entonces a los 33 que ese poder explotó y se convirtió en uno de los más poderosos del Big Show con 40 estacazos en 2014; 44 en 2015 y 43 en 2016.

Tal ha sido esa cualidad en el dominicano que 290 cuadrangulares de sus 447 que acumula han llegado desde los 33 en adelante.

Próximo a los 500 jonrones

Miguel Cabrera se convirtió este año en el 28vo pelotero en arribar a los 500 cuadrangulares, por lo que se comenzó a indagar sobre quién será el próximo en alcanzar dicha cifra.

Por el momento, Nelson Cruz luce como el más cercano a esta cantidad, pues en 17 temporadas ha despachado 447 bambinazos y solo 53 lo separan de la gloria.

Solo cuatro jugadores nacidos en República Dominicana forman parte de esta selecta lista. Albert Pujols (679), Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555) y David “Big Papi” Ortiz (541); por lo que Cruz espera ser el quinto en alcanzarlo.

Con 41 años, luce cuesta arriba, pero Cruz ha demostrado que mientras pasan los años, el poder se incrementa.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.