Tampa Bay llena de más brillo sus jardines con Josh Lowe

¿Quién es Josh Lowe? ¿Por qué causa tanto revuelo su ascenso a los Rays? Conoce al otro prospecto bombástico de Tampa Bay

Los Tampa Bay Rays promovieron el miércoles al principal prospecto de los jardines, Josh Lowe, procedente de Triple-A Durham.

Los líderes del Este de la Liga Americana también reincorporaron al primera base Ji-Man Choi (distensión del tendón de la corva izquierdo) y al derecho Matt Wisler (inflamación del dedo medio derecho) de la lista de lesionados de 10 días.

Actualmente tener a Wander Franco y Jose Lowe en el mismo equipo, hace ver a los Rays un equipo sumamente lujoso, en cuestión de talento joven. Ambos son los mejores prospectos de la organización y estando arriba en el “Big Show” es sencillamente una luminosidad.

Un repaso al nuevo “Juguete” llamativo de los Rays

Lowe inició para los Rays en su debut en Grandes Ligas el miércoles, bateó octavo en el orden y jugó en el jardín derecho. Se convirtió en el jugador número 58 utilizado por Tampa Bay esta temporada, lo que significa un récord de franquicia de 57 establecido en 2019.

Debutó con hit y un boleto negociado. Fue reemplazado por el cubano Yandi Díaz como bateador emergente y Kevin Kiermaier en los jardines.

Los Rays han sentido que Lowe, de 23 años, estaba listo para las Grandes Ligas durante bastante tiempo este año. Eso se nota en los números que ha puesto para Durham. El jardinero, selección de primera ronda de Tampa Bay en el Draft 2016, está bateando .282 / .369 / .540 con 21 jonrones, 24 dobles y 24 bases robadas mientras jugaba en las tres posiciones de los jardines en 98 juegos en el nivel Triple-A. esta temporada.

“Tiene una disposición increíble para andar todos los días de manera similar. Va a trabajar tan duro como pueda «, dijo el director de operaciones de las ligas menores, Jeff McLerran, el 25 de agosto.» Puede afectar un juego de muchas maneras, ya sea en el campo, en las bases, así que sabes que incluso si algo le resulta difícil, él puede ayudarlo de otra manera. … Creo que será un tipo que tendrá un impacto en nuestro equipo de Grandes Ligas en un futuro cercano”.

El impacto causado por Josh Lowe

Keith Law de The Athletic clasificó al Lowe más joven como el prospecto general número 31 del béisbol en su lista del 22 de julio, y lo calificó como un «jardinero central más con paciencia y poder». Lowe aterriza en el puesto 40 en general en la clasificación actual de Eric Longenhagen en FanGraphs, y fue nombrado prospecto número 76 y 89 en el béisbol en las respectivas clasificaciones de mitad de temporada en MLB.com y Baseball America.

Hay preocupaciones sobre las tendencias de ponches de Lowe’s: ha increnmentado un 26.6 por ciento en su carrera de ligas menores y ha igualado ese nivel en Triple-A en 2021. Pero también atrae bases por bolas a un ritmo fuerte (12.4 por ciento este año).

Los jardines de Tampa Bay están establecidos en gran medida en este momento con Austin Meadows, Kevin Kiermaier y Randy Arozarena como opciones de referencia. Tanto Manuel Margot como Jordan Luplow como opciones diestras desde el banco. Lowe traería otra opción de bateo zurdo a la mezcla, uniéndose a Meadows y Kiermaier. El primero después de su peor mes de la temporada en el plato y el segundo en su mejor momento. Es probable que Lowe sea solo uno de los dos movimientos. Ya que los Rays también podrían usar algo de profundidad en el cuadro adicional en el banco en este momento.

¿Tiene oportunidad Lowe en este momento?

Lowe será el último de una larga lista de talentosos jugadores jóvenes que saldrán del sistema de granjas de los Rays esta temporada. Ya este año, Tampa Bay, que tiene el mejor récord de la Liga Americana. Una ventaja de 9 juegos en el Este de la Liga Americana. Ha echado un vistazo al brillante futuro de la organización al llamar a ex prospectos como Arozarena, Wander Franco, Shane McClanahan, Luis Patiño, Taylor Walls y Josh Fleming.

Puede que no haya una oportunidad a largo plazo para Lowe en los jardines en este momento. Pero parece probable que tenga esa oportunidad en poco tiempo. Queda por ver cómo harán para facilitar eso, aunque el nombre de Kiermaier ha surgido en los rumores comerciales durante años. La temporada 2022 será la última temporada garantizada de su contrato de seis años y $ 53.5MM en Tampa Bay.

Mientras tanto, tanto Manny Margot como Austin Meadows serán sometidos a arbitraje en esta temporada baja. Meadows ingresará a su primera de tres temporadas de arb en 2022, mientras que a Margot se le debe un aumento final de su salario actual de $ 3.4MM antes de llegar a la agencia libre en la temporada baja de 2022-23. Un intercambio no es una conclusión inevitable, por supuesto.

El bateador designado Nelson Cruz será agente libre al final de la temporada. Su partida podría abrir la puerta para que Meadows regrese a un papel de bateador designado primario, abriendo aún más algunas repeticiones de campo para Lowe (y otros).

Lowe tiene una fuerte combinación de velocidad y potencia para su estatura de 6-4, y se unió a Witt en el club de 20 jonrones / 20 bases robadas en las menores esta temporada. Gracias a su habilidad para trabajar cuentas y dar bases por bolas, Lowe se ha embasado a un 35 por ciento.

Es un defensor por encima del promedio en cualquier esquina en la que quieras colocarlo (jardín, cuadro). Con un brazo que evita que los corredores de bases rivales tomen una base extra. La presencia, la compostura y el aplomo de Lowe’s realmente se destacan cuando toca. Ahora parece estar listo para las Grandes Ligas. Sin embargo, con tanto talento por encima, lo mejor será esperar, al menos un año más.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.