“Big Papi” Ortiz prevenido para el Hall of Fame

David Ortiz y Alex Rodríguez formarán parte de la clase 2022 que buscará su boleto a la inmortalidad en Cooperstown

La clase 2022 para el Salón de la Fama de Cooperstown estará llena de nombres interesantes y uno de ellos es David Ortiz.

Transcurridas casi 24 horas de la exaltación de Derek Jeter y compañía, las miradas ahora se centrarán en “Big” Papi, quien por primera vez estará en las papeletas de votación al Templo de los Inmortales.

Ortiz, considerado una leyenda para los Medias Rojas de Boston, surge como el favorito para ser el próximo dominicano en ascender a la inmortalidad después de Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Junto a David Ortiz, otros nombres buscarán por primera vez siquiera alcanzar el 5% que los mantenga en la carrera.

Con 541 jonrones, 632 dobles y 1768 carreras impulsadas, lo elevan como el designado con más cuadrangulares en la historia, además de ganar tres Series Mundiales.

A-Rod a buscar el perdón

Finalmente, Alex Rodríguez se enfrentará a la verdad.

Luego de ser vinculado con el uso de esteroides y hasta ser suspendido un año (2014) por consumo de sustancias prohibidas, el otrora infielder y miembro de los 600 jonrones en la MLB buscará el perdón de los cronistas de la BBWAA.

En sus 22 años de carrera entre 1994 y 2016, ARod logró dar 696 cuadrangulares, además de levantar tres premios MVP (2003,2005 y 2007), además de una Serie Mundial y 14 participaciones al Juego de Estrellas.

Último chance

Ciertamente cada elección al Salón de la Fama se centra en los aspirantes del primer año; sin embargo en la clase 2022, toda la atención se fijará en Barry Bonds, Sammy Sosa, Roger Clemens y Curt Schilling.

Y es que estos cuatro peloteros irán a su último año de elección por la Asociación de Cronistas de Beisbol de América (BBWAA) en busca de ese ansiado boleto a la inmortalidad.

Ya lo logró Edgar Martínez y Larry Walker en las clases 2019 y 2020, respectivamente, pero el caso de Bonds, Sosa y Clemens se centra en los esteroides y aunque tienen los números para ser parte de la familia de Cooperstown, su vínculo con las sustancias prohibidas le han truncado el salto final al Olimpo.

Por su parte, Schilling, espera contar con los votos para ser electo, pero tras su petición de ser removido de las papeletas, el cual fue negada, es poco probable que sea tomado en cuenta por los escritores.

Sin duda será una elección interesante, la cual se espera que haya un nuevo inmortal, tras la elección de 2021 que no elevó a ningún candidato a la inmortalidad.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.