Bryce Harper: un auténtico MVP en los Phillies

El jardinero se ha cargado sobre sus hombros al conjunto de Philadelphia en esta recta final de temporada

Bryce Harper, finalmente se ha convertido en el alma de los Phillies de Philadelphia en esta explosiva temporada 2021.

Hace dos años, cuando el otrora MVP 2015 de los Nacionales de Washington decidió emprender nuevos caminos, llegó a las filas de los cuáqueros con un solo fin: devolverles una postemporada y un título de Serie Mundial. Ciertamente, no ha podido lograrlo por ahora.

Sin embargo, en este 2021, Harper está haciendo hasta lo imposible para catapultar a los Phillies a su primera fiesta de octubre desde 2011, y con una ofensiva implacable en esta recta final espera cumplir su objetivo.

Con su cuadrangular 29, la noche del miércoles, el jardinero volvió a demostrar que se está echando el equipo al hombro y, aunque no pudo evitar la derrota por 4-3 frente a Cerveceros, dio cuenta de su feroz bateo en los últimos 15 encuentros.

Explosión de poder

Ciertamente, Bryce Harper ha sido un bateador peligroso desde que debutó en la MLB en 2012; sin embargo lo de esta recta final ha sido superlativa para el patrullero.

En los últimos 15 encuentros que ha disputado Philadelphia, Harper cosecha un abultado promedio de .381 (de 55-21) además de sacudir seis jonrones y remolcar 16 carreras durante dicho período. Asimismo, los Phillies presentan récord de 8-7, el cual los ha puesto en la pelea por su pase a los playoffs.

La tarea del jardinero ha sido sencilla, pero muy clave: mantener a los Phillies en posición para dar el campanazo final y, aún cuando están a 2.5 juegos de la cima del Este y a tres del Comodín, los cuáqueros no bajan la guardia.

En los últimos 10 cotejos, los dirigidos por Joe Girardi juega para 6-4 y las esperanzas de clasificar se mantienen intactas.

Lucha por el MVP

Por la forma en cómo ha jugado Bryce Harper en esta temporada luce como un auténtico Jugador Más Valioso.

Esos 29 bambinazos, 68 remolcadas y .303 de average lo ubican en un lugar privilegiado para pelear por su segunda estatuilla en la Liga Nacional. Además, gran parte del éxito de los Phillies en esta contienda ha sido por Harper únicamente, tomando en cuenta las lesiones de JT Realmuto; Rhys Hoskins y la decepción que fue Alec Bohm.

Solo resta esperar el último día de temporada y ver si, en definitiva, los Phillies aseguran su puesto en octubre y así ver a uno de los niños queridos del beisbol en la lucha por la Serie Mundial.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.