Poder de venezolanos se siente en este 2021

Cinco criollos acumulan este año 25 o más cuadrangulares, representando la segunda mejor marca en la historia de las Mayores

La temporada 2021 ha resultado ser todo un éxito para varios venezolanos, entre ellos Salvador Pérez, José Altuve y Eduardo Escobar.

El pasado 10 de julio, cuando el mundo del beisbol se paralizó ante la lesión en la rodilla de Ronald Acuña Jr., el cual lo alejaría de los terrenos hasta 2022, muchas fueron las interrogantes sobre quiénes mostrarían el poder venezolano en esta campaña.

Para sorpresa de muchos, Salvador Pérez comenzó a erigirse como la verdadera sensación de las Mayores. Sus 42 cuadrangulares definirían el auténtico poder para los venezolanos.

Y es que el receptor de los Reales de Kansas City no ha sido el único en dejar el alto el listón de Venezuela en esta contienda que está a semanas de culminar.

José Altuve ha sido otro de los nativos que retomó su ritmo con los Astros de Houston y aunque en agosto no pudo recorrer las almohadillas, en lo que va de septiembre ya ha sacudido dos bambinazos.

Con 27 jonrones, “Astroboy” está a cuatro vuelacercas de su marca en una campaña, pero al mismo tiempo es el segundo criollo con más de 25 cuadrangulares en la temporada.

Escobar y Avisaíl en la fiesta

No es un secreto que el éxito de los Cerveceros de Milwaukee en esta temporada se ha debido al poder de sus jugadores venezolanos. Específicamente, Eduardo Escobar y Avisaíl García.

García, se convirtió en el verdadero paleador del equipo en esta contienda. Sus 25 bambinazos significan una nueva marca para el oriundo de Anaco en la MLB. Al mismo tiempo de quedar a una remolcada de igualar su récord de 80 impulsadas, logrado en 2017.

Finalmente, Eduardo Escobar se unió a la fiesta del poder, este miércoles, con su bambinazo 25 del año, en medio la victoria por 4-3 sobre Philadelphia.

Para el de “La Pica” fue la segunda ocasión en su carrera que alcanza esta marca, tras los 35 que despachó en 2019 (marca para el criollo), siendo así el cuarto venezolano con esta cantidad de jonrones.

Eugenio Suárez, pese a su temporada para el olvido, es el quinto venezolano con 25 estacazos de vuelta completa.

Lo que me tranquiliza es que la fuerza sigue ahí y los jonrones siguen saliendo”

Eugenio Suárez a El Extrabase

El récord fue en 2019

Históricamente, Venezuela siempre ha teñido bateadores de mucha fuerza. Ahí está el ejemplo de Miguel Cabrera con sus 502 cuadrangulares.

Sin embargo, solamente en una ocasión, más de cinco criollos superaron la barrera de los 25 jonrones en una campaña y fue en 2019, cuando siete de ellos cerraron en grande la campaña.

Estos cinco venezolanos que acumulan 25+ bambinazos en este 2021 representan la segunda mejor marca en la historia; igualando las cifras del año 2000 y 2018, respectivamente.

Por Víctor Boccone/ En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.