Zack Britton fuera por el resto del año por los Yankees

El relevista de los Yankees de Nueva York, Zack Britton, se realizó una cirugía Tommy John para reparar su codo de lanzar

Zack Britton no tiene fecha de retorno con los Yankees por cirugía de Tommy John

Zack Britton no tiene fecha de retorno con los Yankees por cirugía de Tommy John

El zurdo de los Yankees de Nueva York, Zack Britton, estará fuera de acción hasta al menos el final de la temporada 2022 después de someterse a una cirugía en el codo, según Bryan Hoch de MLB.com.

Al jugador de 33 años se le reconstruyó y reparó el UCL en el codo de lanzar. Esencialmente una cirugía de Tommy John, y se le extrajo una astilla de hueso.

Es una noticia decepcionante y algo sorprendente. Se sabía que Britton se estaba sometiendo a una cirugía de codo. Pero el zurdo restó importancia a la posibilidad de que hubiera un daño estructural significativo en el momento de ese anuncio. En cambio, la creencia había sido que los médicos solo necesitaban eliminar fragmentos de hueso de la articulación. Evidentemente, hubo un problema más importante de lo que se esperaba originalmente.

Britton no iba a regresar esta temporada en ninguno de los dos eventos, pero la presencia de daño en los ligamentos requiere una línea de tiempo de recuperación más larga que la que tendrían por sí solos los huesos sueltos. Si bien los Yankees no habían proporcionado un cronograma específico sobre el regreso de Britton del procedimiento de viruta de huesos, desde el exterior parecía que tenía alguna posibilidad de estar listo para el Día Inaugural la próxima temporada. Obviamente, ese ya no es el caso, y ahora está en duda cuándo llegará al montículo en 2022.

Nueva York aún no ha anunciado una fecha límite para la recuperación de Britton. Aunque el procedimiento al que se sometió es similar a una cirugía completa de Tommy John. Por lo general, requieren períodos de rehabilitación de doce a catorce meses, lo que aparentemente amenazaría toda su temporada 2022. Por lo menos, no se espera que regrese hasta mucho después del Juego de Estrellas del próximo año.

Britton no ha aparecido en un juego desde el 19 de agosto, cuando permitió dos hits y una carrera limpia contra los Mellizos de Minnesota.

Los Yankees colocaron a Britton en la lista de lesionados de 10 días poco después con un esguince en el codo izquierdo antes de transferirlo a la IL de 60 días luego de una visita con el Dr. Neal ElAttrache.

Antes de la lesión, Britton estaba en medio de su peor temporada en las Grandes Ligas, que incluye una efectividad de 5.89 y un FIP de 5.46 en 22 salidas.

Yankees colocó a Tailon en Lista de Lesionados

Los Yankees de Nueva York, que han perdido cinco juegos seguidos de cara al jueves. Sufrieron otra pérdida antes de la final de la serie contra los Azulejos de Toronto cuando colocaron al abridor derecho Jameson Taillon en la lista de lesionados debido a una lesión en el tendón del tobillo derecho.

En un movimiento correspondiente, los Yankees seleccionaron el contrato del derecho Sal Romano de Triple-A. (El jardinero Jonathan Davis fue designado para la asignación de despejar un lugar en la lista de 40 jugadores para Romano).

Taillon, de 29 años, fue adquirido durante la temporada baja en un canje con los Piratas de Pittsburgh. En 27 aperturas esta temporada, ha acumulado una efectividad de 4.41 y una proporción de ponches por base por bolas de 3.24. Las 138 entradas de Taillon representan la segunda mayor cantidad en el personal de los Yankees, solo detrás del as Gerrit Cole. (Cole también sufrió una lesión a principios de esta semana, ya que una molestia en los músculos isquiotibiales lo obligó a salir del juego el martes).

El mánager de los neoyorquinos, Aaron Boone, le dijo a Lindsey Adler de The Athletic que Taillon podría perderse solo un turno en la rotación. Aunque depende de su tolerancia al dolor. Boone también confirmó que Taillon sufrió su lesión durante su salida más reciente el lunes.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.