Trevor Bauer perderá lo que resta de temporada por extensión de licencia

Trevor Bauer perderá lo que resta de temporada por extensión de licencia

Trevor Bauer vio acción por última vez con los Dodgers el pasado 28 de junio Foto; ERIC CHRISTIAN SMITH/ASSOCIATED PRESS)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El derecho de los Dodgers, Trevor Bauer, perderá lo que resta de temporada; incluyendo postemporada, luego de que MLB y la Asociación de Peloteros acordaran extender su licencia administrativa, contó un funcionario de la Liga a Jeff Passan de ESPN.

No ha surgido nueva información acerca de la investigación de Bauer por acoso sexual, pero se sabe que la suspensión de Bauer es solo un acuse de recibo por parte de la Liga y el Sindicato que con la investigación de MLB en marcha y la temporada avanzando, harían imposibles el regreso del diestro.

La última vez que Bauer lanzó para los Dodgers fue el 28 de junio y no ha estado con el equipo desde que MLB inició su investigación el 2 de julio. Originalmente su licencia era por una semana, pero se ha ido extiendo ocho veces más por una semana hasta que se llegó a la decisión del viernes de excluirlo por lo que resta de campaña.

Como parte de su licencia administrativa seguirá recibiendo paga, mientras que no se espera una potencial suspensión de la Liga para Bauer hasta después de que la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles decida sobre posibles cargos.

Recordemos que Bauer fue acusado por asalto sexual por una mujer con la que tuvo un par de encuentros sexuales en su casa (del lanzador) en Pasadena, California el 22 de abril y el 16 de mayo.

¿Qué ha pasado últimamente?

El Departamento de Policía de Pasadena concluyó que la investigación sería llevada por la Oficina del Abogado de Distrito, quien por su parte, ha decidido ahora seguir adelante con el caso.

La mujer obtuvo una orden de alejamiento contra Bauer a finales del pasado mes de junio, pero el pasado mes un Juez de la Corte Superior de Los Ángeles desestimó la petición de la mujer sobre la permanencia de la orden de alejamiento, alegando que Bauer no representaba una amenaza continua y que sus lesiones no fueron el resultado de nada a lo que ella no consintió verbalmente durante lo que el equipo legal de Bauer llamó sexo duro consensuado.

Los encuentros fueron inicialmente consensuados, incluida una solicitud para quedar inconsciente, como se muestra en los mensajes entre ella y Bauer, pero declaró durante un extenso testimonio como parte de una audiencia de cuatro días que Bauer lo llevó demasiado lejos.

Tras ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020, el diestro oriundo de North Hollywood, California se convirtió es el jugador de MLB mejor pagado en 2021, excluyendo los patrocinios, con un salario cercano a los $ 40 millones.

El 14 de agosto, The Washington Post publicó una historia que decía que una mujer de Ohio acusó a Bauer de golpearla y estrangularla durante el sexo en su relación de tres años y que presentó una petición de orden de restricción el verano pasado, solo para retirarla seis semanas después. Los abogados de Bauer calificaron las acusaciones de esa mujer de «categóricamente falsas» y han negado firmemente las acusaciones de agresión más recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.