Vladimir Guerrero Jr: ¿Triple Corona a la vista?

El dominicano despachó el cuadrangular 42 de la temporada y alcanzó las 100 carreras remolcadas. Además es líder bate en la Americana con .319 de promedio

Vladimir Guerrero Jr. continúa asombrando a más de uno en esta temporada de Grandes Ligas y todo gracias a su feroz ofensiva.

La noche de este jueves, el dominicano volvió a ser protagonista en la victoria de Azulejos por 6-4 sobre Yankees y así completar la barrida en el Yankee Stadium.

Con su cuadrangular 42 de la temporada, este muchacho de 22 años arribó a las 100 carreras impulsadas en esta contienda; gesta que pocos han logrado antes de cumplir los 23 años de edad.

El poder emanado en este 2021 han mantenido al inicialista de los Blue Jays como un firme candidato al MVP en la Liga Americana pero, más allá de eso, y ¿si pensamos en la Triple Corona?.

El último triplecoronado en la Liga Americana fue Miguel Cabrera en 2012; solo nueve años han transcurrido desde esa hazaña en comparación al ganador anterior, Carl Yastrzemski (1967); sin embargo, no sería descabellado pensar Guerrero Jr. alcance este hito.

Con 42 jonrones y 100 impulsadas, el dominicano está a dos bambinazos y a cinco fletadas para comandar ambos departamentos, pues al ser líder en bateo con .319 solo necesitaría los jonrones y las remolcadas para terminar de completar la corona.

Entre los grandes

No hay duda que el 2021, ha sido un año histórico para Vladimir Guerrero Jr. con tan solo 22 ha desactivado marcas en la MLB que pocos lograron a su corta edad.

Hace unos días se unió a su padre Vladimir Guerrero como la segunda pareja padre-hijo con temporadas de 40+ cuadrangulares; por lo que ahora está a dos palazos de igualar la marca de su progenitor, cuando en la temporada del año 2000 despachó 44 vuelacercas con Expos de Montreal.

Y es que lo que ha hecho este muchacho le ha valido para entrar en las páginas históricas de la pelota americana.

Jugadores con menos de 23 años con temporadas de 100 Hits/40+ HR/100+CI (Fuente: www.Baseball-reference.com)

¿Y el MVP?

Ciertamente, ésta sería una de las Grandes interrogantes para Guerrero Jr. en esta campaña 2021.

Muchos especialistas aseguran que Shohei Ohtani tiene, prácticamente, ganado el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana. Con su temporada de 43 jonrones, además de tener récord de 9-1 y efectividad de 2.97 sobre el montículo es un hecho que el nipón logre esta estatuilla.

Ahora bien, ¿que más necesitaría Guerrero Jr. para llevarse el primer lugar?. Con una Triple Corona de Bateo quizás podría ser; además su equipo está a pasos de meterse en la clasificación; otro aliciente en la disputa, pero todo se definirá en los próximos días.

Lo que si es seguro es que será una de las decisiones más difíciles en mucho tiempo. Veremos cómo terminará la temporada de estos dos colosos del Joven Circuito.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.