Avisaíl García: ¡La gran sorpresa de Milwaukee en 2021!

El jardinero además de imponer marcas personales en jonrones e impulsadas, ha sido el líder del equipo desde el día 1

Milwaukee Brewers' Avisail Garcia heads to first base after hitting a three-run home run off Cleveland Indians relief pitcher Bryan Shaw during the eighth inning of a baseball game in Cleveland, Sunday, Sept. 12, 2021. (AP Photo/Phil Long)

Avisaíl García se convirtió este año en lo que llamamos coloquialmente «el gallo tapado» de los Cerveceros de Milwaukee y tras su actuación del domingo quedó demostrado que es el hombre del momento de los lupulosos.

Nadie, absolutamente nadie, daba por sentado la temporada que tendría este venezolano de 30 años de edad.

Luego de tener un año 2020 para el olvido y llegar con muchas dudas al spring training de 2021; Avisaíl García hizo caso omiso a esas opiniones. Entre ceja y ceja solo tenía un objetivo: ser esa figura estelar para los Cerveceros de Milwaukee en su último año de contrato.

Pues bien, lo mostrado por García, el domingo, en la paliza de los Cerveceros sobre los Indios con pizarra de 11-1, fue parte de lo que ha hecho este nativo de Anaco durante toda la campaña regular.

Muchos aficionados y especialistas esperaban ver a Christian Yelich como la figura estelar de los Brewers; otros, pensaron que la llegada de Jackie Bradley Jr. sería un punto y aparte; pero pocos dieron como hecho que Avisaíl García sería quien cargaría con la ofensiva lupulosa y los mantuviese cómodos en la cima del Centro.

Con sus dos jonrones frente a los lanzadores de Cleveland, Avisaíl arribó a 27 vuelacercas en la campaña; no solo representando una nueva marca en su hoja de vida en la MLB, sino que también lo mantiene como líder en cuadrangulares en la divisa, teniendo por detrás al prospecto Luis Urías (20).

Asimismo, este par de bambinazos sirvieron para que el venezolano colocara un nuevo registro personal en cuanto a las carreras remolcadas, con 82; superando aquellas 80 que completó en 2017, año que fue al Juego de Estrellas en el Marlins Park de Miami.

El futuro está en Milwaukee

Ciertamente, Avisaíl García vive su mejor temporada en las Grandes Ligas. Más allá de imponer marcas personales en cuanto a jonrones y remolcadas, el jardinero ha servido como un jugador confiable en el terreno de juego y para toda la organización de Cerveceros de Milwaukee.

Con el retiro de Ryan Braun, Avisaíl García asumió ese rol en el corazón ofensivo de Milwaukee y pese a que este 2021 es su último año de contrato reglamentario, el equipo puede ejercer una opción valorada en $12 millones para la contienda 2022.

Aún no ha habido respuesta alguna, sin embargo y tomando en cuenta esta soberbia actuación, todo indica que el club mantendrá en sus filas a este criollo.

El ímpetu y responsabilidad con que ha asumido García este rol, da mucho para pensar; pues podría ser esa cara que necesitaba el equipo en cuanto a poder y decente defensa.

Los Cerveceros están encaminados a una nueva postemporada y no dejan de ser favoritos en la Liga Nacional; sin embargo, uno de los asuntos que deberá atender es el futuro de Avisaíl. De no llegar a un acuerdo, el venezolano irá a la agencia libre, donde seguro recibirá múltiples ofertas para seguir desarrollando todo ese potencial con el madero.

Por Víctor Boccone/En Twitter: @Vboccone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.